Catarroja estrena Espai Jove

El ayuntamiento ultima los trabajos en este espacio que tendrá más de 700 metros cuadrados y cuya inversión ha superado el millón de euros

Fachada del nuevo Espai Jove de Catarroja

Fachada del nuevo Espai Jove de Catarroja / A.C

A. Pérez

El ‘Espai Jove’ de Catarroja estará a pleno funcionamiento antes de finalizar este 2023. Así lo aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad, por lo que han querido organizar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer esta infraestructura municipal. El evento tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre en este espacio, que aunque todavía no se ha inaugurado de manera oficial, las instalaciones ya está totalmente operativas y acondicionadas con los equipos informáticos y mobiliario.

De esta manera, las y los jóvenes de Catarroja podrán disfrutar a partir de las 17 horas de la tarde de una jornada muy especial donde podrán descubrir todas las prestaciones que ofrece el Espai Jove y disfrutar de distintas actividades, talleres, juegos y una gran cantidad de sorpresas.

Un millón de euros y 700 metros cuadrados de instalaciones

Este centro municipal está situado en un enclave estratégico, en la avenida Diputación de la ciudad, muy próximo a otras dotaciones culturales relevantes como el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) y el Museo Antonia Mir. Se trata de un edificio polivalente, que cuenta con cerca de 700 metros cuadrados, y con el que desde el Ayuntamiento se busca dar respuesta a las inquietudes lúdicas, creativas y de información de las personas jóvenes, ya que además de los servicios con los que cuenta, ofrecerá de manera estable una programación de ocio de calidad y periódica.

Instalaciones del Espai Jove de Catarroja

Instalaciones del Espai Jove de Catarroja / A.C.

Asimismo, la puesta en marcha de este espacio ha contado con una inversión que ha superado el millón de euros de dotación pública. Todo ello con el objetivo "de dar respuesta por parte del ayuntamiento a una reivindicación histórica del colectivo joven de nuestra ciudad”, explica Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja, que incide además en que “el Espai Jove va a ser un centro de referencia en la comarca por el nivel de la infraestructura, de los recursos y los servicios que presta”.

Zona de coworking y el mejor equipamiento audiovisual

El Espai Jove alberga además el Centro de Información Juvenil y dispone de unas modernas instalaciones, con sala de ordenadores, sala polivalente con conexión wifi, aulas que se pueden compartimentar con pantallas para actividades y formación, así como una zona de exposiciones, una zona de coworking, e incluso una cocina office, sala de relax con sofá, zona de juegos de mesa y mobiliario exterior para la terraza.

Junto a todas estas áreas, los usuarios podrán encontrar ‘El Taller’, una zona multiusos dotada con equipamiento audiovisual, sistema de sonido e iluminación. En este sentido, hay que señalar que el material y la decoración ha sido fruto de un proceso participativo, entre las personas usuarias del centro y de distintos centros educativos de la ciudad.

Interior del nuevo Espai Jove de Catarroja

Interior del nuevo Espai Jove de Catarroja / A.C.