Cofrentes ofrece gestionar el nuevo restaurante de la piscina por 500 euros al mes

El consistorio teme que nadie se presente como ha sucedido en otros municipios delValle. Tiene capacidad para 70 personas y está completamente equipado, y la electricidad corre a cargo del ayuntamiento en verano

Amparo Soria

Amparo Soria

El Ayuntamiento de Cofrentes cerrará el viernes día 10 una licitación pública muy atractiva para cualquier persona del mundo de la hostelería: ofrece la explotación del renovado bar-restaurante de la piscina municipal por un periodo de cuatro años. El alquiler mensual, según el pliego de condiciones, será como mínimo de 500 euros al mes, y el precio de la licitación prevista durante cuatro años es de 24.000 euros. El servicio está completamente equipado para entrar, directamente, a ‘hacer el agosto’ este mismo verano. 

A pesar de esta ampliación y reforma de este servicio municipal, cuesta encontrar gestores. En el consistorio temen que no lleguen ofertas antes de que expire la licitación, que estará abierta hasta el viernes 10 de febrero. Hay precedentes: enJarafuel yTeresa de Cofrentes las convocatorias quedaron desiertas, y en Jalance encontraron gerentes en una segunda convocatoria. 

El riesgo a emprender en una comarca donde la despoblación de los últimos años ha pasado factura es real y queda probado en concursos como este, donde en cualquier otro municipio no tendría problema en encontrar quién lo llevara. Por eso, el ayuntamiento pone todas las facilidades: el local se encuentra completamente reformado y listo para entrar a trabajar. 

Las obras de reforma se llevaron a cabo en 2020 junto con la piscina, donde se modificó el vaso, la zona de sombras, se cambió todo el pavimento y se mejoraron los vestuarios y duchas. Entonces solo existía un bar donde tomar refrescos y un aperitivo, que daba servicio en temporada de verano. Sin embargo, dentro de estas obras -que alcanzaron una inversión de 807.358 euros -, se decidió renovar y ampliar esta cafetería, construyendo un restaurante en la segunda planta mientras bajo se mantendría el servicio de bar. 

El salón tiene una capacidad de entre 60 y 70 comensales tanto en zona de interior como de exterior, en una gran terraza con vistas tanto a la piscina como al Valle de Cofrentes. 

En la licitación no se incluye ni la decoración ni el menaje: es decir, quien opte a llevar este negocio, deberá aportar sillas y mesas, menaje básico de hostelería (cubiertos y platos) así como los elementos básicos de decoración y otro mobiliario del restaurante como estufas de gas. Esto puntuará en la oferta realizada, como también se valora la oferta económica (que la cantidad ofertada sea a partir de 24.000 euros).Se valora también que el servicio esté disponible más allá de los meses de verano, de forma que el ayuntamiento quiere desestacionalizar este restaurante. 

Una imagen aérea del restaurante-bar de la piscina municipal de Cofrentes, con vistas al valle.

Una imagen aérea del restaurante-bar de la piscina municipal de Cofrentes, con vistas al valle.

El horario de apertura obligatoria será del 15 de junio al 15 de septiembre, de 10 de la mañana a 22 horas de la noche «y se mantendrá el resto del año para los fines de semana y festivos, a excepción del domingo que podrá cerrar a las 17 horas», dice el pliego. 

Es precisamente en los meses de verano cuando los beneficios están asegurados, ya que la afluencia de gente en el pueblo es elevadísima. Hay que destacar que será en esos meses cuando el consistorio abone la factura de la electricidad, al tratarse de un servicio público, pero no el resto del año. 

Suscríbete para seguir leyendo