'El oficio de vivir pintando': Chiva acoge la exposición del pintor iraquí Saad Ali

El pintor presenta este próximo viernes su último trabajo artístico en la sala cultural El Lavadero que podrá visitarse hasta el 29 de abril

Sala cultural El Lavadero en Chiva

Sala cultural El Lavadero en Chiva / LEVANTE-EMV

Teresa Andreu

El 'oficio de vivir pintando' es una obra que guarda relación con la cultura, el entorno, la naturaleza y las ciudades por las que ha pasado en el desarrollo de su carrera artística, Saad Ali. Este pintor, de origen iraquí, lleva residiendo en el municipio de Chiva desde hace más de 10 años y es conocido como el pintor poeta.

Su último trabajo artístico estará expuesto en la sala cultural El Lavadero, en Chiva. Una exposición que se inaugura este próximo viernes a las 19 horas y que podrá visitarse en los siguientes días de forma gratuita, con un horario que comprende de lunes a sábado, desde las 18 hasta las 20 horas. La fecha límite para visitar las obras del artista será el 29 de abril.

Los cuadros de Saad Ali están cargados de emoción y cada creación tiene la peculiaridad de contar su propia historia. Su obra aproxima al visitante a un mundo de imágenes oníricas, que además de estar llenas de viveza e intensidad cromática, no pierden un ápice de la delicadeza e intimidad que caracterizan a su autor. 

El pintor ha tenido la oportunidad de exponer en lugares muy prestigiosos como el Kelimart Gallery de Estambul, la Al Larkhiya Gallery en Doha o el Museum Monde Arabe, de Bruselas

El ayuntamiento le ha cedido al pintor estas instalaciones para la exposición, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la localidad, desde la Concejalía de Cultura. Además del acto de inauguración el viernes, la Associació Coral Secret a veus llevará a cabo una interpretación.

Trayectoria del artista

Los trabajos del artista iraquí cuentan con una gran influencia de su lugar de procedencia, la cultura mesopotámica. De hecho, él mismo afirma que su arte se ha enriquecido mediante la estancia en otros países. El pintor se ha formado en las academias de arte italianas de Perugia y Florencia, lugares ampliamente conocidos por el arte.

Además de esta exposición, el artista ha mostrado sus trabajos al público en una infinidad de lugares, en estos últimos años. Ejemplo de ello es Santiago de Compostela, en lo que respecta al territorio nacional. Pero también ha tenido la oportunidad de exponer en lugares muy prestigiosos como el Kelimart Gallery de Estambul, la Al Larkhiya Gallery en Doha, el Museum Monde Arabe de Bruselas y en el Galeri Smelik en Stokking de Ámsterdam.