Cheste recibirá 350.000 euros para la FP de la Gigafactoría Volkswagen

Buñol recibirá el próximo año casi medio millón de euros para su centro de especialidades y se invertirá en la conexión a la EPSAR de Cheste, Chiva y Godelleta

Amparo Soria

Amparo Soria

Una de las inversiones que llaman la atención en los nuevos presupuestos de la Generalitat para 2024 es la «Ubicación provisional del Centro Integrado de Formación Profesional del Parc Sagunt en Cheste». La formación de los futuros técnicos de la factoría Volkswagen se producirá en el municipio de la Hoya, tal como adelantó este diario, y a ello se destinan 350.000 euros el próximo año, a fin de acondicionar las estancias del Complejo Educativo de Cheste y que pueda acoger los ciclos formativos de la Campus Battery, el programa educativo de Volkswagen.

Además, Buñol recibirá 3,5 millones de euros para su Centro de Especialidades que aunque no será un hospital como se reclamaba, aumentará en servicios e instalaciones. Además, el próximo año recibirá 420.000 euros, y en 2025 serán 2,1 millones.

Además, se financiará una parte de la conexión a la red metropolitana de agua de Cheste, Chiva y Godelleta, tal como estaba previsto, con 10.000 euros el próximo año y con 174.000 euros en 2025.

En Camporrobles se invertirán 1,8 millones para la renovación y abastecimiento de agua potable del depósito de Bicuerca, aunque también se espera que el próximo año solo se destinen 10.000 euros a la redacción del proyecto, la misma cantidad que para el encauzamiento del barranco de las urbanizaciones en Godelleta, para el que se prevén 1.2 millones a largo plazo.

A la Comunidad de Regantes de Aguas de Cheste y Chiva y el acondicionamiento de la galería del manantial de la Mina se espera invertir 1,3 millones, pero solo serán 100.000 euros el próximo año.

Suscríbete para seguir leyendo