¿Estás mandando un 'whatsapp' y se te hace eterno escribirlo? ¿Te aburre la misma rutina y te gustaría cambiarla? ¿Alguna vez has pensado en enviar una imagen pero no tienes ni idea cuál?. Con Cuzz todos esos pequeños problemas ya tienen solución. La nueva aplicación valenciana, disponible para Android, permite la comunicación mientras asegura una buena dosis de estimulación garantizada.

Con ella el usuario puede crear sus propios iconos o automáticamente acceder a un archivo de iconos compartidos, desde un oso que dice "te relajas madafaka" hasta un sol que da los buenos días. La aplicación cuzzapp está dirigida en gran parte a un público joven, moderno o alternativo, 'trendy'.

Desde sus inicios, Cuzz ha apostado por la novedad tecnológica. Este app de mensajería abierto arriesga por la creatividad de los usuarios y permite a éstos poder crear y compartir sus propios iconos. "Con esta aplicación tienes una nueva vía en formato icon. Y si crear no es lo tuyo, siempre puedes descargarte lo que hagan otros usuarios o utilizar lo que la APP te ofrece por defecto que son icons de diseño muy divertidos", asevera Ignacio Belloch, uno de los impulsores de la empresa valenciana.

"Apostamos por dar más libertad al usuario para expresarse porque entendemos que eso hace mucho más divertida y original la comunicación". Y además, sostienen que lo que les diferencia de la competencia es "el tono más atrevido y transgresor ya que nos dirigimos a un público joven, moderno, amante de las nuevas tecnologías, el diseño y al que le encanta compartir contenido en redes sociales" afirma Belloch.

Actualmente la empresa la forman diez personas. En principio pretenden conquistar el mercado español para posteriormente expandirse hacia otros lugares. "En principio nos vamos a enfocar a España hasta que lo tengamos todo bien atado y después la idea es ir a otros países. Por el momento la app está traducida en inglés, francés, portugués y castellano. Queda todavía mucho por hacer y seguramente a finales de verano presentemos una serie de implementaciones que creo que van a gustar mucho a los usuarios y nos van a diferenciar aún más si cabe", subraya.

Asimismo, la apuesta por el diseño se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de Cuzz. "Todos nuestros icons básicos que vienen en la app por defecto son de diseñadores que están muy de moda, como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valistika Studio". Sin embargo, aseguran que lo importante no es solo la estética del icono sino también que "elijas una buena 'keywod' para que la gente encuentre los iconos mientras escriben". Además otra peculiaridad, son los iconos sonoros para poder expresar el estado de ánimo en el que se encuentran la personas. "A veces no vale una imagen para decir que estás contento y prefieres mandar una imagen que al tocarla diga , 'yiiiihaaaa'".

Para Belloch, en estos complicados tiempos de crisis, lo esencial para poder emprender es el equipo."Empezar es muy duro, se viven momentos muy difíciles y sólo estando rodeado de gente excepcional, profesional e implicada, sientes que realmente puedes llegar al objetivo que te has marcado", concluye.