¿Alguna vez te han echado la culpa de un accidente sin tenerla? Gracias a la cámara de Hello Auto Connect, eso no volverá a pasarte, ya que podrás  grabar todo todo lo que pase y demostrar lo que realmente haya ocurrido.

Hello Auto Connect es un asistente de conducción que cuenta, entre otras funciones, con una cámara que permite grabar todo lo que sucede en la carretera durante el trayecto. En caso de accidente, esta herramienta deja registrado a través de un vídeo qué es exactamente lo que ha sucedido. El dispositivo, además, cuenta con otras funciones, como avisar a los usuarios en caso de robo o cuando se aproximan a un radar.

Descubre cómo grabar tu viaje en carretera de principio a fin

Descubre cómo grabar tu viaje en carretera de principio a fin Levante-EMV

La aseguradora que revoluciona el mercado de los seguros de coche al cobrar solo por lo que se conduce, Hello Auto, regala a todos sus clientes de Valencia este asistente, valorado en 149 euros. La instalación de la dashcam, como se conoce a estas cámaras instaladas en vehículos, viene dentro de un dispositivo que se acopla en la luna frontal del coche y que permite registrar lo que pasa durante la conducción. Se trata de un sistema que se está normalizando en muchos países, y es el motivo por el que cada vez se ven más imágenes curiosas en internet captadas en las carreteras.

El asistente de conducción de Hello Auto, valorado en 149 euros, se regala junto al seguro de coche. ED

Graba todo lo que ocurre en la conducción, pero además cuenta con varias funciones extra: marcar la velocidad a la que se circula y señalar la velocidad máxima establecida en la vía en la que se circula. También permite activar una zona de actividad y recibir una notificación si el vehículo se sale de ésta, lo que resulta muy útil en caso de robo.

La cámara del coche es gratuita. La aseguradora Hello Auto la regala una vez que se contrata el seguro del coche y ofrece la instalación sin costes. Dejarla en su sitio y lista tan solo lleva cerca de veinte minutos, según indican desde la compañía.

Claves para proteger tu vehículo durante la conducción

Claves para proteger tu vehículo durante la conducción Levante-EMV

Grabaciones en la App de Hello Auto Connect 

Es posible que te preguntes para qué otras cosas puede ser útil esta dashcam. Si se produce un accidente, es interesante contar con la grabación para dar parte al seguro, que podrá conocer con exactitud qué es lo que pasó. Las imágenes recogidas también pueden valer para enseñárselas a las autoridades, si fuera necesario.

La aplicación de Hello Auto Connect permite consultar todo el histórico de velocidades y de los lugares por los que se ha visitado. ED

Toda la información de las grabaciones se puede consultar en la aplicación de Hello Auto Connect en el teléfono móvil. Allí, además de los vídeos, se puede consultar información exacta de los sitios por los que se ha circulado, así como ver el histórico de las velocidades a las que se ha ido o el tipo de manejo del vehículo que sigue el conductor.

Este asistente es como un ordenador avanzado como el que está instalado en algunos vehículos de última generación, pero que se puede añadir a cualquier coche, sea cual sea su edad. Graba hasta ocho horas seguidas. Y si cuando se está conduciendo pasa algo que se quiere recordar, se puede marcar el momento como importante y más tarde recuperarlo.

Modo incógnito para preservar la privacidad

El dispositivo de Hello Auto cuenta con una opción “de incógnito”: un modo de privacidad. Si no se quiere registrar por dónde se circula, existe la posibilidad de activar esta opción y el dispositivo pasará a indicar solo, en tiempo real y a través de la pantalla, la velocidad a la que se transita y las limitaciones de la vía. No pasará al teléfono la información que hable de los puntos en los que se ha estado.

Para conectar la dashcam con el teléfono móvil se hace uso de la señal wifi, y para descargar los vídeos es preciso escanear un código QR que aparecerá en la pantalla del dispositivo. La aplicación se puede controlar por voz. Si sufrieras un accidente, podrás hacer una llamada para solicitar asistencia pulsando un botón de emergencia.

Hello Auto Connect permite solicitar asistencia a través del botón de emergencia. ED