El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Una sola Tierra”, un concepto que pone en valor la necesidad de impulsar un planeta más limpio, ecológico y sostenible. Una realidad por la que Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana han apostado desde siempre a través de sus políticas de gestión y que suponen, además, generar una conciencia social en esta materia.

De ahí que la compañía y sus empresas participadas hayan organizado más de cuarenta actividades destinadas a la ciudadanía para conmemorar esta fecha que incluyen, entre otras, la participación, a través de talleres educativos en las ferias medioambientales que se han organizado en varios municipios como Almoradí, Rojales, Villajoyosa; y en la Volta en Bici organizada también este fin de semana en Mutxamel. Asimismo, estos talleres también se están desarrollando en San Vicente y Sant Joan d’Alacant, de la mano de Aguas de Alicante, y en algunos de los colegios de Orihuela, Crevillent y Alicante que participan en el programa Aquae STEM, el programa destinado a fomentar las vocaciones científicas en las niñas, promovido por la fundación de Hidraqua, Fundación AQUAE.

Exposición “Invierno en Tabarca” de Aurora Domínguez Mata. ED

Por otro lado, desde el jueves 2 de junio el Museo de Aguas de Alicante alberga la exposición “Invierno en Tabarca” de Aurora Domínguez Mata. Una muestra que tiene como objetivo principal la conservación de la memoria colectiva y del patrimonio sonoro de la Isla de Tabarca y que se complementará con visitas guiadas durante el fin de semana.

La compañía ha instalado además puntos informativos en municipios como Manuel, Guadassuar, Xeraco o Cullera, para informar sobre la labor que Hidraqua y sus participadas llevan a cabo, canales de contacto con la empresa, gestión sostenible del ciclo integral del agua y calidad del agua, a fin de fomentar el consumo de agua del grifo. Vinculado a este fomento, se han organizado además catas de agua en poblaciones como El Campello, Alicante, Banyeres y Onil.

El día 7 de junio, Hidraqua y Aigües d’Elx organizan en Elx un nuevo encuentro de la incicativa ‘CLIMAS para el CAMBIO’, en este caso, vinculada al sector educativo, donde contará con ponentes de primer nivel de ámbito local, regional y nacional como Federico Buyolo, director de Innovación Cultural de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon; Carlos González, alcalde de Elx; Javier Prieto, director-gerente de la empresa mixta Aigües d’Elx; y Mónica Pérez Clausen, directora académica de la Escuela del Agua. El evento, que tendrá lugar a las 12:00 horas, podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube de Hidraqua.