09 de agosto de 2018
09.08.2018

Vukcevic hace saltar la banca

El Levante UD paga 8,9 millones de euros por el jugador, que se convierte en el fichaje más caro de la historia «granota»

09.08.2018 | 00:29
Nikola Vukcevic llega a Orriols después de cuatro años en el Sporting de Braga.

El Levante UD continúa invirtiendo los 30 millones del traspaso de Jefferson Lerma para lograr el salto de calidad prometido por la directiva del club.

El conjunto granota ha vuelto a romper su propio récord y ha logrado el fichaje de Nikola Vukcevic, que firmará por cuatro temporadas con el Levante UD, después del acuerdo alcanzado ayer con el Sporting de Braga, club propietario de los derechos del jugador montenegrino.

El Levante UD pagará 8,9 millones de euros por Vukcevic, con lo que superará a Raphael Dwamena como el fichaje más caro de la historia levantinista, justo un día después del anuncio de la contratación del delantero ghanés.

Así pues, el Levante UD ha fichado en tres días a los tres jugadores más caros del club en sus 109 años de historia. Las llegadas de Simon, Dwamena y Vukcevic significarán al club un coste de 20 millones de euros, es decir, dos tercios de la cantidad ingresada por el traspaso de Lerma.

Con la incorporación de Vukcevic, el Levante UD apuntala el mediocentro y encuentra relevo para Lerma. Tras este último fichaje el club se centra en la operación salida, ante el exceso de jugadores que cuentan con ficha del primer equipo, y a la espera de poder fichar un cuarto delantero y otro central.

Vukcevic ya cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, con 76 partidos en la Liga Nos y 28 en Europa League, además de otros 28 con la selección de Montenegro.


Perfil Lerma

El fichaje de Nikola Vukcevic por el Levante UD se ha fraguado en una operación muy rápida, debido a las necesidades del club por encontrar un reemplazo a Lerma.

Para lograr el fichaje del ex jugador del Sporting de Braga, el Levante UD ha tenido que pelear con el Nottingham Forest, equipo que mostró un gran interés por Vukcevic.

El nuevo jugador del conjunto granota, de 26 años, destaca por su gran lectura del juego y capacidad para cortar balones. La colocación es una de sus mayores virtudes, lo que le permite abarcar mucho campo y recuperar una gran cantidad de balones, sin necesidad de hacer entradas.

Pero no se trata únicamente de un gran recuperador. Originario de la escuela balcánica, Vukcevic posee un gran trato de balón y es capaz de iniciar transiciones defensa-ataque con gran rapidez y precisión en sus pases.

Además, su gran envergadura, 1,87 metros, le permite convertirse en un gran activo en el juego aéreo de su equipo, por lo que Paco López dispondrá, a partir de ahora, de un gran cabeceador para atacar y defender jugadas a balón parado, el talón de aquiles del Levante UD.


Apartado del Sporting de Braga

Nikola Vukcevic se pondrá a disposición de Paco López de forma inmediata, aunque probablemente deba necesitar un tiempo para estar al nivel del resto del equipo, y es que, el nuevo futbolista del Levante UD lleva unas semanas entrenando al margen de sus compañeros por decisión del propio Sporting de Braga.

Al final de la pasada temporada, Vukcevic solicitó salir del club, después de cuatro años en Portugal, para probar nuevas experiencias en otras ligas europeas.

Además de su voluntad por salir del club, otros desencuentros con el equipo luso y su afición -no acudió a saludar a los aficionados al final de un partido de pretemporada- le costaron la exclusión del grupo.

Debido a estos problemas y la cercanía de su salida, el Sporting de Braga decidió no inscribirlo para la última previa de Europa League.

Vukcevic, que pertenece a la agencia Getisfute, sonó para el Valencia CF hace unos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine