El mercado levantinista se adentra en su ecuador con muchos frentes abiertos, pero con la evidencia de que, más allá de los que terminaron contrato, no se han producido salidas. Sin embargo, el club lo tiene claro. «Nosotros vamos a vender, no vamos a regalar», dijo contundentemente el presidente, Quico Catalán, consciente de que en su equipo existen activos de gran importancia. Sobre todo, con dos nombres propios: De Frutos y José Campaña, cuyos contextos marcan la actualidad granota.

Quico Catalán, pensativo ante las preguntas de los medios. f.calabuig

El reloj corre en contra del andaluz. El 30 de julio, día en el que expira la cláusula que está estipulada en su contrato para salir cedido a un Primera División, está a la vuelta de la esquina y al sevillano se le acaba el tiempo. Las conversaciones entre las altas esferas del club y los agentes del futbolista son constantes con la finalidad de encontrar un punto que beneficie a ambas partes. No en vano, el tiempo, para bien o para mal, no se para para el ‘24’.

Quico Catalán, durante la rueda de prensa de presentación de Wesley Moraes y Femenías, tomó las riendas y habló sobre el estado de su situación. El presidente ni le abrió la puerta ni se la cerró, pero sabe de primera mano todo lo que gira alrededor de Campaña. Los compases del mercado marcarán su futuro. «Campaña tiene una cláusula que termina el 31 de julio. Más allá de eso, hablamos bastante con su representante y su compromiso es manifiesto. ¿Podría seguir? Por supuesto que podría seguir. También no hay dudas sobre su nivel futbolístico. Lo ideal es construir lo mejor para todas las partes», afirmó el máximo dirigente.

Por otra parte, De Frutos es uno de los principales nombres del mercado de un Levante que confecciona el equipo del ascenso con incorporaciones, pero que sigue sin concretar traspasos que aligeren su plantilla y aporten beneficios económicos. El segoviano, en este caso, cuenta con intereses a sus espaldas y el Getafe ha sido su gran valedor durante los últimos meses. Sin embargo, Felipe Miñambres, que habló además del punto en el que se encuentra su estado físico, reconoció que el ‘18’ arrastra pretendientes, pero ninguno de ellos le da el valor que merece en términos económicos.

«Ha habido alguna oferta, la hemos considerado insuficiente y esperamos que la situación vaya hacia un camino correcto. De Frutos también tiene un valor», dijo después de la presentación de Joan Femenías y Wesley Moraes. Por parte del guardameta, comentó que tiene «mucha ilusión por seguir creciendo en el mundo del fútbol» y cree que el Levante «era el sitio ideal», mientras que el atacante aseguró que «cuando supe que podía jugar en el Levante me puse muy contento. Es un club grande».