Partido "trampa" en Ponferrada

El Levante UD visita El Toralín para medirse a una Ponferradina muy necesitada y buscar la cuarta victoria consecutiva

El Levante UD quiere 
prolongar su dulce
racha.  francisco calabuig

El Levante UD quiere prolongar su dulce racha. francisco calabuig / guillem adell. València

Guillem Adell

El Levante viaja hoy a tierras leonesas para medirse a la SD Ponferradina (18:30 horas) en busca de obtener la cuarta victoria consecutiva y prolongar la racha de partidos sin perder en liga, que ya se sitúa en 20 jornadas. Enfrente se encontrará a un conjunto blanquiazul que llega al partido muy necesitado, tras encadenar cinco jornadas sin ganar (4 empates y 1 derrota) y permanecer varias semanas instalado en los puestos de descenso. Y es que el último triunfo de la Ponferradina llegó hace más de un mes, el día de reyes frente al Villarreal B.

Los de Javi Calleja afrontrán el partido como grandes favoritos, condición obtenida por méritos propios, pero con el recuerdo del partido de la primera vuelta (0-0) en mente, como recordó el técnico granota en rueda de prensa, en el que fueron muy superiores y dominaron a los de David Gallego pero no fueron capaces de traducir la superioridad en goles.

En rueda de prensa, el técnico catalán destacó el gran nivel del Levante, al que ha calificado como «el rival más poderoso de la categoría, por presupuesto y por plantilla». Sobre la racha de partidos invictos del conjunto granota David Gallego dijó: «Es normal que el Levante lleve tanto tiempo sin perder porque tiene un plantillón, pero también tiene sus puntos débiles» aseguró.

En una carrera por ascender tan apretada, en la que Las Palmas, Granda, Deportivo Alavés, Eibar y Albacete, se están mostrando muy regulares, y además se han reforzado en el mercado invernal con jugadores con mucho gol, obtener los tres puntos ante rivales de menor entidad es fundamental para mantener el exigente ritmo de puntuación y afianzarse en los puestos que otorgan el ascenso directo. Con un calendario bastante favorable, en el que el Levante se enfrentará en dos jornadas seguidas a equipos que se encuentran en puestos de descenso, como son la SD Ponferradina y el CD Lugo, el Levante debe ser capaz de hacer valer su favoritismo y traducirlo en seis puntos que pueden ser «oro» a final de temporada.

Para el duelo en El Toralín, Calleja no podrá contar con Campaña, que recayó ante el Andorra de la lesión en el recto femoral izquierdo que ya sufrió en diciembre y deberá estar apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro semanas. Sin duda un gran contratiempo para el cuadro granota que perderá a su segundo máximo goleador (5 goles) y uno de los líderes futbolísticos del equipo que estaba mostrando otra vez su mejor versión.