Así es la nueva camiseta del Levante UD para la próxima temporada

El club empieza a publicar las primeras novedades para la temporada 2023-2024 mientras mantiene la pugna por el ascenso a la Liga Santander

El Levante UD presenta su equipación para la temporada 2023-2024.

El Levante UD presenta su equipación para la temporada 2023-2024. / ED

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

A falta de tres jornadas para terminar la Liga Smartbank, el Levante UD sigue inmerso en la lucha por volver a la Liga Santander, pese a que la derrota del pasado sábado ante el Tenerife ha complicado sus opciones de conseguir el ascenso directo a primera.

Aunque el objetivo del ascenso todavía no se ha conseguido, en el seno del club ya empiezan a trabajar en la próxima temporada. Así pues, el Levante UD anunció ayer a través de sus canales oficiales la primera novedad para la temporada 2023-2024, para sorpresa de sus aficionados.

Homenaje al centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados

El Levante UD presentó ayer la que será la tercera equipación del equipo durante la próxima temporada 2023-2024, en la que esperan jugar en la Liga Santander, y que lucirán los jugadores del primer equipo el próximo lunes 15 de mayo en el trascendental partido frente al Ibiza.

El diseño exclusivo de la nueva equipación celebra el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, por medio de gráficos, texto y el logo oficial de este centenario repetido en relieve en toda la camiseta y el pantalón.

De este modo, el Levante UD se suma a los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad desde 1961.

El club de Orriols ha elegido a Vicente Iborra, uno de los capitanes del equipo y que tiene tatuada una imagen de la 'Geperudeta' en su espalda, para la presentación oficial de la nueva camiseta dentro de la basílica de la Plaza de la Virgen.

Detalles de la nueva equipación

El Levante UD y Macron homenajean esta efeméride con una camiseta celeste con cuello de polo y puños en azul marino con una fina línea roja. La etiqueta interna está personalizada con los colores azul y granate tradicionales del club, el escudo del club y las palabras 'Diseñado en Bolonia', lo que certifica que la prenda se crea, diseña y produce en la sede de Macron.

Camiseta del Levante UD en homenaje al centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.

Camiseta del Levante UD en homenaje al centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. / Levante UD

La camiseta presenta un patrón grabado en toda la superficie que repite el logotipo del centenario. El lema “Sempre en lo cor” (siempre en nuestro corazón), extraído del himno de la coronación escrito por el autor valenciano José María Juan García, está termograbado en el ángulo inferior derecho. Estas mismas palabras, alternadas con el escudo del club, también se repiten en la cinta de silicona aplicada en el interior del dobladillo inferior.

Los pantalones cortos azul claro con cordón azul marino repiten los gráficos del logotipo del centenario, mientras que la pantorrilla de los calcetines azul claro con banda superior azul marino y una delgada línea roja muestran las dos fechas del centenario: 1923 - 2023.

Además, transmite un mensaje claro a favor de la sostenibilidad medioambiental al estar fabricado íntegramente con Eco Fabric, un material obtenido a partir de plástico 100% reciclado, en consonancia con las políticas verdes compartidas por Macron y el Levante UD.

Ya a la venta

Este no es el primer homenaje a las tradiciones valencianas que pone en marcha el club a través de su indumentaria. A lo largo de los últimos años, el Levante UD ha lanzado diferentes prendas con los colores de la Senyera y, la temporada pasada, diseñó también una camiseta dedicada a las Fallas.

Ahora es el turno de la patrona de la ciudad de València. La nueva equipación ya se puede adquirir en las tiendas físicas y en la online del club.