Oficial: 'Dela', tercer fichaje del Levante UD

El defensa firma por tres temporadas después de finalizar su contrato con el Villarreal

'Dela', tercer fichaje del Levante UD para la temporada 23-24.

'Dela', tercer fichaje del Levante UD para la temporada 23-24. / LUD

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El Levante UD sigue avanzando en la planificación de la próxima temporada. Apenas unas horas después de la reunión del patronato de la Fundación, en la que Quico Catalán anunció su decisión de abandonar la presidencia del club al final de la presente legislatura, el equipo 'granota' ha anunciado su tercer fichaje para la próxima temporada.

Después de las llegadas de Óscar Clemente y Oriol Rey, el Levante UD ha vuelto a 'pescar' en la Liga Smartbank a coste cero. Esta vez, Felipe Miñambres ha conseguido anticiparse al interés de algún equipo de primera división y firmar al defensa central Adrián de la Fuente 'Dela', que llega a Orriols después de finalizar su contrato con el Villarreal CF.

'Dela' se ha comprometido con el Levante UD para las tres próximas temporadas, con opción a otra más, tal y como ha confirmado el club a través de un comunicado.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con cuyo filial jugó 42 partidos en la Liga Smartbank en dos temporadas, anotando dos goles, se incorporó al club amarillo en 2020. Con el Villarreal B se convirtió en pieza indiscutible, participando en 88 encuentros entre la categoría de Plata y la Primera RFEF, consiguiendo seis dianas. Debutó con el primer equipo del club de La Cerámica en un partido de Copa del Rey frente al Victoria CF en 2021-22, mientras que en la 2022-23 jugó cinco compromisos de Conference League.