Primeros despidos en el Levante UD después del no ascenso

Miñambres ha comunicado este lunes a distintos miembros de la secretaría técnica y la escuela que están fuera

Miñambres, entrando en las oficinas del Ciutat de València.

Miñambres, entrando en las oficinas del Ciutat de València. / F. Calabuig

Rafa Esteve

La eliminación a manos del Alavés en la final del playoff para ascender a la Liga Santander causó un gravísimo impacto a nivel deportivo y emocional en el Levante UD. Sin embargo, más allá de la parte meramente deportiva, la no consecución del ascenso a Primera División ha supuesto un duro revés sobre la economía 'granota', que deberá adaptarse a los ingresos de la Liga Smartbank -muy alejados de los de Primera-.

Así pues, el Levante UD deberá acometer una reestructuración en diferentes departamentos para reducir gastos y compensar la elevada cantidad de dinero que no entrará en las arcas 'granotas' este año, después de haber gastado la temporada pasada la 'ayuda al descenso' que aporta la Liga.

En este sentido, Felipe Miñambres comunicó ayer por la tarde a Juan Luis Mora y José Luis Sancho, dos de los miembros de la secretaría técnica más longevos, que no cuenta con ellos. Ninguno de los dos renovará su contrato en un movimiento a mayor escala que también se está traduciendo en despidos en la escuela y dentro del organigrama, algo que ya se temía debido a la obligación de recortar el presupuesto de personal tras el no ascenso.