El Levante presenta una queja formal a la UEFA por el gol antideportivo del Twente

El club granota solicita una investigación por "vulneración muy grave del fair play deportivo"

Paula Fernández durante el polémico Levante - Twente.

Paula Fernández durante el polémico Levante - Twente. / ED

ED

El Levante femenino cayó eliminado de la fase previa de la Champions al perder 3-2 ante el Twente, un partido que comenzaron ganando las granotas por 0-2 y que vieron como las neerlandesas le daban la vuelta a la tortilla de forma trágica para las levantinistas. Una derrota que comenzó con un tanto para recortar distancias que nunca debió darse.

Y es que las jugadoras de Sánchez Vera mandaron el balón fuera de banda para que pudiesen entrar las asistencias médica a atender a una jugadora con molestias, precisamente del Twente. En cuanto se reanudó el juego las neerlandesas devolvieron, aparentemente, la posesión del esférico a la zaga levantinista, que dejó pasar el cuero para que llegase a la guardameta, lo que fue aprovechado por Jansen que, ante la estupefacción de las defensas granotas, batió a Holgrem a placer.

Tres días después, y tras salir a la luz las imágenes de la lamentable acción, el Levante se ha pronunciado oficialmente mediante un comunicado en el que anuncia que ha presentado una queja formal a la UEFA mediante el secretario del Consejo de Administración, Jorge Lucas.

El Levante solicita a que se inicie una investigación por "vulneración muy grave del fair play deportivo por parte del FC Twente" y tras ella se adopten las medidas disciplinarias pertinentes. Además, el club acompaña su reclamación de pruebas de video de la acción.