Miguel Barrachina presenta su dimisión como presidente de la Delegación de Peñas

El valenciano anuncia su renuncia al cargo el mismo día en el que se iba a presentar una moción de censura contra su mandato

Mikel Barrachina, en el acto de la izada de bandera de la temporada pasada.

Mikel Barrachina, en el acto de la izada de bandera de la temporada pasada. / J. M. López

Rafa Esteve

Miguel Barrachina comunicó a las peñas del Levante su decisión de renunciar a la presidencia de la Delegación y dimitir de su cargo después de casi siete años al frente. Su postura, de carácter irrevocable, fue anunciada el mismo día que la plataforma ‘Alternativa Delegación de Peñas Levante UD’ tenía previsto presentar una moción de censura en contra de su figura en una Asamblea Extraordinaria que se iba a llevar a cabo esta tarde a partir de las 19 horas.

Según informó Sin Tregua, Mikel, tal y como se le conocía en el entorno levantinista, alegó a una enfermedad el motivo de su marcha. A su vez, SUPER supo que su decisión fue, en parte, fruto del desgaste, pero transcurre, por otra parte, en su intención de anular la Asamblea ya convocada. Causa que ha provocado una indignación casi unánime entre las peñas, ya que en el mismo evento tiene la obligación de presentar las cuentas.

Miguel Barrachina llegó a la presidencia de la Delegación de Peñas en enero de 2017, después de que Gabi Salinas saliese ante los desencuentros que se produjeron en la que fue su última reunión del Patronato de la Fundación, y siendo la única candidatura que se presentó en los términos que marcaron los estatutos de la Delegación. El valenciano, antes de convertirse en máximo mandatario, arrastró una amplia etapa como peñista de Amunt Granotes, Sin Tregua o Al Teu Costat. Además, fue fundador de una peña en Manzanera, localidad de la provincia de Teruel.