Vezo hace las maletas y se va a Olympiacos

El Levante UD, que auguró un final de mercado sin movimientos, vende al central al equipo de El Pireo sobre la bocina del ‘deadline’ de Grecia

Rúben Vezo, en una entrevista reciente. | FRANCISCO CALABUIG

Rúben Vezo, en una entrevista reciente. | FRANCISCO CALABUIG / Rafa Esteve. València

Rafa Esteve

La economía de guerra en Orriols aprieta. Y mucho, además. Esa es la realidad de un Levante que, con el sueño de ascender a Primera División a pesar de perder su plaza de promoción después del empate contra el Tenerife, peleará por su ilusión de regresar a la élite, a falta de sustituto, con una pieza menos en sus filas. Rúben Vezo, a falta de confirmación oficial, se convertirá en jugador del Olympiacos después de que ambos clubes cerrasen la operación en el día de ayer. Con el cierre de mercado encima en Grecia, ya que bajaba su persiana en la medianoche del 31 de enero, los dos equipos agilizaron el acuerdo tras mostrar interés en los servicios del portugués en los últimos días.

El foco de atención en el ‘14’, adelantado por la Cadena SER, provocó que el Levante, consciente del potencial deportivo que tenía en sus filas, atendiera la petición procedente de El Pireo debido a que su salario, además de ser considerablemente superior a la media que se baraja en la categoría de plata del fútbol español, es inasumible para un club que, en el montante a largo y a corto plazo, debe un total de 107 millones de euros. De hecho, el Levante intentó ajustar y dividir su sueldo en dos años ofreciéndole una renovación hasta 2025, pero LaLiga tumbó la posibilidad debido al valor que atesora el central para la competición. A seis meses de finalizar su contrato, el Levante libera masa salarial con su salida y evita que se marche sin dejar dinero en caja, aunque las cantidades sobre las que se acordó su traspaso no son boyantes. Sin embargo, el Levante se guarda beneficios a cambio de objetivos deportivos.

El club, de esta manera, se despide del central más caro de su historia casi cinco años después de incorporarlo en sus filas de forma definitiva. Vezo aterrizó en Orriols, precisamente, en el mercado de enero de 2019 y, cinco meses más tarde, abonó cinco millones de euros al Valencia para atarlo hasta 2024. El club, de esta manera, se despide del central más caro de su historia casi cinco años después de incorporarlo en sus filas de forma definitiva. Vezo aterrizó en Orriols, precisamente, en el mercado de enero de 2019 y, cinco meses más tarde, abonó cinco millones de euros para atarlo hasta 2024. Después de 165 partidos, como levantinista, y en medio de una temporada en la que se convirtió en uno de los capitanes de la plantilla, el luso hace las maletas hacia Grecia para unirse al conjunto de Carlos Carvalhal, cuarto en la liga griega y vivo en la Conference League, donde se enfrentará al Ferencváros en la ronda eliminatoria de los play-offs. Siendo una baja sensible en el aspecto deportivo, todos los tiros apuntan a que el Levante se deberá mover para encontrar un sustituto. La línea defensiva, a la espera de posibles novedades, la forman Dela, Postigo y Álex Muñoz, que puede jugar también en el lateral izquierdo.