Casas Bajas organiza la décima carrera de trail en el Peloto

La prueba celebra su décima edición como una de las carreras de montaña más consolidadas y espectaculares de la provincia

Subida al Peloto en Casas Bajas.

Subida al Peloto en Casas Bajas. / L-EMV

Casas Bajas se ha consolidado como una meca del deporte y la naturaleza, y prueba de ello es la nueva convocatoria de la subida al Peloto,la carrera de trail por la montaña que lleva a los 'runners' a subir al crestón montañoso enclavado en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia.

Un clásico de las carreras de montaña en la provincia de Valencia que cada año reúne a cientos de atletas para disfrutar del Rincón de Ademuz que ese fin de semana cuelga el cartel de completo.

Tres categorías

La Subida al Peloto, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, celebra este año además cita especial, con su décimo aniversario, con distancias que pondrán a prueba a profesionales y a amateurs.

Así la categoría reina ofrece un recorrido 30K con acumulados de + 1500. La segunda será una 13k +500 y cabe destacar la segunda edición, tras el éxito del año pasado, de la Subida Vertical 2,72k +337, todas ellas con la cima del Peloto como juez y testigo de piedra del esfuerzo de los y las atletas.

Subida al Peloto en Casas Bajas.

Subida al Peloto en Casas Bajas. / L-EMV

Inscripciones abiertas el 28 de marzo

La organización de la carrera ha preparado un programa completo de actividades desde el viernes hasta el domingo, especialmente para niños y niñas, desde talleres infantiles gratuitas, comida y bebida incluidas en la inscripción y servicio de masaje gratuito, entre otros. Una cita deportiva de primer nivel que abre inscripciones el próximo 28 de marzo .

Las inscripciones las podrá realizar pinchando aquí y más información sobre la carrera en este enlace.