Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dénia un punto de venta de drogas y han detenido a los cuatro responsables. En el registro domiciliario, los agentes han intervenido un kilo de marihuana, 40 gramos de hachis y dos pistolas, una de ellas detonadora.

La operación comenzó a principios de marzo. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un establacimiento en Dénia en el que podía estar vendiéndose algún tipo de sustancia estupefaciente.

La investigación permitió identificar a cuatro personas implicadas presuntamente en la tenencia y venta de la droga. Los policías descubrieron que la droga podría estar siendo custodiada por uno de los integrantes del grupo en un domicilio de Pedreguer. Otro de los integrantes se encargaba de trasladarla al establecimiento de Dénia, donde se vendía al menudeo.

Los agentes localizaron el domicilio y el punto de venta. También identificaron a los sospechosos. La operación culminó con el arresto de dos mujeres y dos varones, todos ellos de nacionalidad española y de entre 20 y 47 años. Han pasado hoy a disposición judicial a excepción de una de las implicadas que ha quedado en libertad con cargos tras declarar en dependencias judiciales.

Los agentes registraron el piso y el establecimiento de venta. En el domicilio, hallaron dos pistolas, una de ella detonadora, munición de diferentes calibres, dos defensas, una de ellas extensible y un spray lacrimógeno.

La investigación la ha llevado a cabo la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.