El municipio de Calp se adentra en sus fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santísim Crist de la Suor, y como previa el pleno del Ayuntamiento aprobó de forma unánime una moción del PSPV en la que se pedía dedicar dos calles o plazas a los dos protagonistas del Miracle, uno de los actos más relevantes del programa festero en Calp.

El Miracle es el acto más emblemático de las fiestas de moros y cristianos de Calp y en él se representa cómo un personaje de la historia de Calp conocido como “Caragol”, lograba cerrar las pesadas puertas de la villa por intermediación del Crist de la Suor, a pesar de la traición del personaje de “Moncófar”.

Según defendió el portavoz socialista, Santos Pastor, “se trata de poner en valor los dos personajes principales del Miracle: Caragol y Moncofar, dos figuras que forman parte de la simbología de ese relato sobre las incursiones berberiscas del norte de África en nuestras costas”.

Pastor también propuso extender el nombramiento de viales “gradualmente a todas urbanizaciones del municipio”, y es que en la sesión plenaria se aprobó darle nombre al vial M, que da acceso al instituto, se llamará avenida de los Estudiantes.

Por otra parte en la sesión plenaria tomó posesión del acta de concejal, Mireia Ripoll, que sustituye al concejal de Compromís, Carlos Ortín, que renunció por motivos laborales.