Benitatxell destina 15.000 euros para renovar dos estaciones de bombeo

La urbanización Los Molinos de Benitatxell donde está una de las estaciones de bombeo que será renovada

La urbanización Los Molinos de Benitatxell donde está una de las estaciones de bombeo que será renovada / Levante-EMV

Carlos López

El Ayuntamiento de Benitatxell ha proyectado para este primer trimestre del 2023 una serie de mejoras en el sistema de alcantarillado. En concreto renovará las estaciones de bombeo de aguas residuales de la calle Benitatxells y la de la urbanización Los Molinos

La actuación supondrá una inversión de 15.627 euros, que serán sufragados al 80% por el área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.

Los trabajos consisten en la renovación integral de la parte electromecánica de la estación de bombeo de la calle Benitatxells, que se encuentra en el centro urbano y se sustituirá el grupo motobomba de la estación de Los Molinos, por una nueva mucho más eficiente. Estas nuevas dotaciones incorporan además un sistema de telecontrol a distancia, lo que permitirá tener avisos en línea en caso de averías y así “minimizar” las molestias, subrayó el Consistorio ‘Poblero’ en un comunicado.

La actuación se complementará con la adquisición de un nuevo grupo motobomba polivalente que podrá ser utilizado en cualquiera de las tres estaciones de mayor tamaño del sistema: las localizadas en la calle Benitatxells, la Urbanización de Los Molinos y Carretera de Moraira.

El alcalde, Miquel Angel García destacó que desde hace unos años el gobierno que preside se ha puesto “manos a la obra con el alcantarillado antes de que las consecuencias sean peores. Estamos haciendo un trabajo de fondo para conocer y evaluar todas las infraestructuras de la red, detectar las necesidades y actuar para mantenerlas y evitar que se deterioren”.