Ribera Salud impugna las normas de reversión del hospital de Dénia

El comité de empresa plantea nuevas protestas para mejorar la situación de los trabajadores y la atención sanitaria: manifestación en Marqués de Campo e incluso huelga

La protesta de ayer del comité de empresa ante el Palau de la Generalitat

La protesta de ayer del comité de empresa ante el Palau de la Generalitat / Germán Caballero

A. P. F.

El comité de empresa de Marina Salud ha revelado hoy que Ribera Salud, la concesionaria de gestión sanitaria en la Marina Alta, ha impugnado las normas de reversión que le ha trasladado la conselleria de Sanidad para facilitar la transición en este último año de contrato y garantizar que no habrá problemas cuando el próximo 31 de enero la gestión vuelva a ser pública.

El comité de empresa realizó ayer una protesta ante el Palau de la Generalitat. Luego sus responsables se reunieron con asesores de Presidencia y con la secretaria autonómica de la conselleria de Sanidad. Hoy el comité de empresa ha revelado que los responsables de Sanidad les trasladaron que Ribera Salud ha presentado un recurso contra las normas de reversión y no ha cumplido el primer plazo de entrega de la documentación a la conselleria, plazo fijado para el 15 de marzo.

El comité también revela que la conselleria no quiere retirar la demanda contra el convenio colectivo que acordaron Ribera Salud y los trabajadores y que desbloqueaba las mejoras laborales. También advierte que ha intentado sin éxito llegar a acuerdos con la concesionaria para mejorar este año la situación laboral de los trabajadores del departamento de salud de Dénia.

Los trabajadores lamentan que el enfrentamiento entre la conselleria y Ribera Salud les pasa a ellos factura y también a los pacientes de la Marina Alta. El comité de empresa exige "una solución inmediata" y que se frene la fuga de profesionales. Las siguientes acciones que realizará será reunirse con los alcaldes de la comarca, convocar una manifestación que se llevará a cabo en Marqués de Campo de Dénia, llevar a cabo una asamblea general de trabajadores e incluso convocar una huelga.