Caos de tráfico en Xàbia por unas obras en la salida hacia Jesús Pobre

Los conductores lamentan que no se cree un desvío alternativo y que no haya policías regulando la circulación

El colapso en la avenida Príncipe de Asturias de Xàbia

El colapso en la avenida Príncipe de Asturias de Xàbia / A. P. F.

A. P. F.

En la era de las centros urbanos libres de coches, Xàbia está viviendo hoy un episodio propio del pasado siglo, cuando los atascos, el humo y el escándalo de los cláxones era el pan nuestro de cada día. Unas obras en la avenida del Colomer, en la salida de Xàbia hacia Jesús Pobre, están provocando un caos de tráfico monumental. Los conductores se desesperan. Se quedan "atrapados" en la calle Príncipe de Asturias y doctor Borrull, que son estrechas y de una única dirección.

Tan desesperados están los conductores que algunos de ellos se aventuran por la plaza peatonal del Convent y buscan una salida al colapso.

Las obras de eliminación del badén de la avenida del Colomer

Las obras de eliminación del badén de la avenida del Colomer / A. P. F.

Las obras son de eliminación de uno de los badenes del Colomer. Este reductor de velocidad está demasiado alto. Los coches dan un brinco y más de un ciclista se las ha visto negras al despegar la bici del suelo. Los trabajos obligan a regular el tráfico. Son los propios operarios los que, señal en mano, están dando paso alternativamente a los coches que salen de Xàbia y que entran al municipio.

La cola de entrada a Xàbia

La cola de entrada a Xàbia / A. P. F.

Los conductores lamentan la falta de previsión del ayuntamiento. Critican que no se haya establecido un itinerario alternativo. También se muestran sorprendidos por el hecho de que en todo el atasco y en las obras no haya ni un policía local.

El colapso tampoco es agradable para los vecinos de Príncipe de Asturias y doctor Borrull, calles de pleno centro urbano de Xàbia. Están todo el día soportando humo y bocinazos.