"Gamba blanca de Calp", el marisco que el PP quiere lanzar al mundo

César Sánchez plantea crear un mercado gastronómico en el puerto pesquero

César Sánchez e varios de los integrantes de su candidatura, junto al patrón mayor y algunos pescadores

César Sánchez e varios de los integrantes de su candidatura, junto al patrón mayor y algunos pescadores / Levante-EMV

A. P. F.

La campaña electoral en Calp se pone exquisita. El candidato del PP, César Sánchez, y los integrantes de su lista han estado hoy en el puerto y han conversado con los marineros y con el patrón mayor de la Cofradía, Paco Catalá.

Sánchez ha anunciado "dos grandes proyectos que situarán a Calp, más si cabe, en la cabeza de los productos marineros". Y ya que mentaba las cabezas pues tocaba hablar de las más sabrosas de la gastronomía mundial, las de las gambas. Los pesqueros de Calp la que capturan es la blanca. El candidato popular se ha comprometido a lanzar la marca "Gamba blanca de Calp" para que este marisco sea "un referente gastronómico" en todo el mundo.

Sánchez también ha prometido crear en el puerto calpino un mercado gastronómico. Es una propuesta del presidente de la cofradía. Sería similar al mercado de San Miguel de Madrid. Allí se saborearía el mejor pescado y marisco de Calp.

El alcaldable popular también quiere que el próximo año sea "l'Any dels Mariners", dado que se se conmemora el centenario de la cofradía de pescadores.