El gobierno de Teulada afirma que ha renunciado a la ayuda de 150.000 euros para el casco antiguo para lograr otra de medio millón

El PP destaca que la nueva subvención permite realizar las obras en 36 meses en lugar de los 11 de la anterior ayuda

Imagen del centro histórico de Teulada

Imagen del centro histórico de Teulada / A. P. F.

Levante-EMV

No había color. Eso viene a decir el gobierno local de Teulada Moraira, del PP, sobre las ayudas para reurbanizar el centro histórico y revitalizarlo. Ha renunciado a una subvención de 150.000 euros del Consell y ha devuelto el anticipo de 45.000 euros. Compromís ha lamentado que se deje perder esta subvención. Sin embargo, el PP ha precisado hoy que renunciar a esa primera ayuda tiene una explicación. Salió otra de Plan Conviure que, por importe y plazo de ejecución, era mucho más realista y beneficiosa.

El gobierno local destaca que esta otra subvención sube a 500.000 euros y el plazo para llevar a cabo las obras es de 36 meses.

"Somos un equipo de gobierno responsable y con sentido común. Por experiencia sabemos que en 11 meses es imposible licitar una obra pública y finalizarla", indica el PP. El equipo de actual alcalde, el popular Raúl Llobell, que seguirá en el cargo ya que ha sido reelegido con mayoría absoluta, señala que mientras trabajaban en la primera subvención salió la del Plan Conviure 2023. "Tras las reuniones con los técnicos, vimos conveniente acogernos a esta ayuda".

Alzado del proyecto de reurbanización de la céntrica calle Alicante

Alzado del proyecto de reurbanización de la céntrica calle Alicante / Levante-EMV

El gobierno local adelanta que la premisa fundamental de las obras en la céntrica calle Alicante será "la accesibilidad universal del espacio público" y la peatonalización "en la medida que sea posible sin mermar en exceso el tráfico rodado y la disponibilidad de aparcamientos". Además, se cambiará la red de saneamiento y se retirarán las tuberías de fibrocemento. La nueva red separará las aguas fecales y pluviales; las canalizaciones serán de PVC. También se renovará la red de suministro de agua potable y se soterrarán los cableados eléctricos.

Además, se plantarán árboles y se crearán más zonas de sombra.