Fallece a los 86 años Miguel Ferrer Marsal, primer alcalde del PP en Dénia

Fue munícipe en la legislatura de 1999 a 2003 y se retiró discretamente

El exalcalde de Dénia, Miguel Ferrer Marsal

El exalcalde de Dénia, Miguel Ferrer Marsal / Populares de Dénia

El exalcalde de Dénia, Miguel Ferrer Marsal, quien en 1999 se convirtió en el primer munícipe del PP en la ciudad, ha fallecido a los 86 años de edad. El funeral se oficiará este viernes.

De ideología liberal, encabezó en 1999 la candidatura del PP. El partido se renovaba y buscaba perfiles moderados para intentar conquistar por primera vez una alcaldía que le era esquiva. La número dos de Ferrer Marsal fue Pepa Font, la actual líder popular.

Miguel Ferrer Marsal ganó aquellas elecciones. Logró 6 concejales y empezó el mandato gobernando con Gent de Dénia, una formación liderada entonces por Pedro Pastor. Surgieron discrepancias entre los socios de gobierno. El pacto se rompió. Ferrer Marsal acabó el mandato gobernando en minoría. Era un político discreto y poco amigo de los rifirrafes. Tras aquella experiencia, dejó la política un tanto asqueado.

Era economista y tenía una asesoría en la calle la Mar. Tras lograr aquel hito de conseguir que el PP tuviera por primera vez la alcaldía de Dénia, se retiró de la política sin ruido. Eso no significó apartarse de la vida social de Dénia. Era un socio muy activo del club náutico y participaba en las fiestas de Moros y Cristianos con la filà Walies.

De su paso por la política, en Dénia se recuerda su discreción, serenidad y la sensatez de saber retirarse sin revuelo.