Calp rescinde el contrato con la empresa de la piscina seis meses después de reabrirla

La decisión se ha tomado por los "incumplimientos" de la mercantil, según el Ayuntamiento | El consistorio informará a los usuarios de los trámites para la devolución del dinero

Piscina en Calp.

Piscina en Calp. / L-EMV

A.Vicente

El Ayuntamiento de Calp ha acordado iniciar el procedimiento para la resolución del contrato con la empresa gestora de la piscina cubierta municipal solo seis meses después de que la instalación se reabriera tras dos años cerrada. La razón, según explicó el consistorio, es el "reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en el pliego técnico".

Entre esos incumplimientos estarían los horarios, de provisión de suministros o la ausencia de servicio de socorrismo durante el horario de apertura, según explicó el Ayuntamiento calpino. Así, la administración local "dejará de satisfacer el canon" que se estableció en un importe anual de 48.090,97 euros, e inicia la "valoración del tipo de gestión con la que se prestará el servicio en el futuro".

Debido a que los plazos y términos de resolución "pueden prolongarse" y ya que, "hasta la resolución definitiva no se podrá prestar el servicio de nuevo", desde el Ayuntamiento se informa a los usuarios que ya han abonado la prestación pero que no están recibiendo el servicio, que "deberán solicitar al consistorio la devolución del dinero mediante instancia en la que se acredite el pago para tramitar el correspondiente expediente de responsabilidad patrimonial e intentar la devolución del dinero".

Cabe recodar que la piscina municipal de Calp reabrió sus puertas en enero de este año tras dos años cerrada. El Ayuntamiento adjudicó la concesión del servicio de gestión integral al licitador Ilitia Mediterránea, S.L., por un importe anual de 48.090,97 euros. Así se anunciaron nuevos horarios como la apertura de la instalación a las 7 horas, horario demandado por los usuarios durante el anterior periodo de actividad de la instalación. El horario de cierre era a las 22 horas. Los sábados la instalación iban a estar abiertas en horario de 8 a 14 horas. La mercantil añade que en función de la demanda se estudiará la apertura los sábados por la tarde e incluso los domingos.

Además se incluyó natación para niños y niñas, para adultos, bebés, embarazadas; natación terapéutica, aquagym y aquafitnes; a estos servicios se preveía anadir otros en función de la demanda. Sin embargo, seis meses después, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de acabar con dicho contrato por los esos supuestos incumplimientos de la empresa.