Pego clausura los parques y extrema la precaución en los colegios por el fuerte viento

El ayuntamiento se muestra atento ante el avance del temporal y ha extremado precauciones para evitar incidentes

Parque Penya del Gat de Pego, foto de archivo.

Parque Penya del Gat de Pego, foto de archivo. / Levante - EMV

El Ayuntamiento de Pego ha precintado los parques municipales para evitar incidentes que puedan ocasionar las fuertes ráfagas de viento así como ha emitido una notificación a los colegios para que extremen las precauciones durante los descansos del alumnado. Así lo ha anunciado el alcalde Enrique Moll, quien también ha explicado que ayer estuvo el equipo del ayuntamiento reunido por la posible llegada del fuego del incendio de Montixelvo.

El temporal por la borrasca Ciarán

Asimismo, continúan en contacto con el equipo de bomberos a la espera de poder poner en marcha helicópteros y aviones que permitan sobrevolar el fuego para frenarlo. De momento, no hay previsión de que el fuego cruce el Serpis y llegue hasta la localidad, pero se mantendrán atentos. Además, ha expuesto la posibilidad de acoger a gente que tenga que evacuar sus localidades.

Las rachas de viento, que comenzaron ayer con la Borrasca Ciarán, llegaron a alcanzar hasta los 75/80 kilómetros por hora y obligaron a cerrar recintos de diferentes localidades, así como cancelar algunos de los eventos previstos para el fin de semana. En la mañana del viernes Pego vive unas ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.