Salvan en Xàbia a un gato atrapado en lo alto de un poste telefónico

Catland avisó de que el felino podía morir si se precipitaba desde esa altura y los bomberos voluntarios de Balcón al Mar lo rescataron

El gato trepó y trepó y llegó a lo alto del poste telefónico, pero ¿y bajar?

El gato trepó y trepó y llegó a lo alto del poste telefónico, pero ¿y bajar? / Catland

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Los gatos, aunque estén un poco entraditos en carnes, no pierden nunca su instinto. En su naturaleza está trepar. Pero ¿y bajar? Pues eso. Un felino bastante corpulento subió y subió y llegó a lo alto de un poste de teléfono. Ha ocurrido en Xàbia. El animal maullaba luego desesperado. Se agarraba a los cables. ¿Descender? Ni soñarlo. Y caer desde semejante altura y con el peso de este minino desdice inmediatamente el dicho de que los gatos tienen siete vidas. Un trompazo semejante deja mal parado incluso al gato más ágil.

El gato, agarrado a los cables

El gato, agarrado a los cables / Catland

Los vecinos avisaron de inmediato a la asociación Catland. Es la que ha relatado en sus redes sociales la peripecia de este gato con alma de ardilla. Esta asociación asegura que el animal estaba asustado y "se aferraba a la vida" que, en este caso, era cogerse a los cables telefónicos. También señala que el felino estaba a pleno sol y que tanta insolación hubiera consumido rápidamente sus fuerzas.

La altura era de aúpa. Incluso el gato más ágil hubiera salido mal parado del trompazo.

La altura era de aúpa. Incluso el gato más ágil hubiera salido mal parado del trompazo. / Catland

Catland avisó a los bomberos voluntarios de Balcón al Mar. Acudieron prestos. Aseguraron una escalera al poste y subieron hasta el gato. Lo rescataron.

En perfecto estado

El minino es joven y hermoso. La asociación lo llevó al veterinario. Le han hecho un chequeo y está en perfectas condiciones. Eso sí, seguro que ha aprendido la lección de que escalar hasta arriba de los postes telefónicos no es buena idea.