La peligrosa maniobra para entrar en el centro ocupacional de la Xara

El autobús se para en medio de la carretera CV-735 y accede marcha atrás, lo que obliga a los coches que van en ambos sentidos a detenerse

El autobús, al entrar marcha atrás en el camino del centro ocupacional

El autobús, al entrar marcha atrás en el camino del centro ocupacional / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La maniobra se las trae. El autobús para en medio de la carretera. Da marcha atrás. Los coches que van en un sentido y otro de esta carretera, la CV-735 (une la Xara y Jesús Pobre), tienen que detenerse. Es una maniobra peligrosa. Pero el conductor del autobús no tiene otra alternativa. Si entra de cara, luego salir sin visibilidad y marcha atrás todavía entraña más riesgo.

Esto ocurre en el acceso al centro ocupacional y de día de la Xara. Los familiares que llevan en coche a los usuarios al centro también se la juegan. Pero, al menos, pueden dar la vuelta en el estrecho camino y salir de cara. Lo del autobús sí es una anomalía total. Urge que se construya una rotonda o se adopte cualquier otra solución que evite estas peripecias al volante y que dé fluidez y seguridad al tráfico.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se reunió el pasado 3 de enero, en la Diputación de Alicante, con el alcalde de Benissa y diputado provincial de carreteras, Arturo Poquet, para estudiar la mejora del acceso al centro ocupacional y centro de día de La Xara.

Ambos coincidieron en que urgía buscar una solución. Hablaron de la posibilidad de construir una rotonda, pero estuvieron de acuerdo en que deben ser los ingenieros de la diputación quienes planteen la opción más idónea.

Crear un acceso de garantías

«La mejora del acceso es una reivindicación de la legislatura anterior, que estaba pendiente de ejecutar. Se tiene que construir un acceso con garantías, para tratar de evitar accidentes de la gente que tiene que llevar a sus familiares al centro ocupacional», señaló entonces Grimalt.

«Arturo Poquet, como responsable de las carreteras de la diputación, se ha comprometido en incluir la redacción del proyecto de mejora de dicho acceso en los presupuestos del 2024 de la diputación de Alicante y si es preciso hacer alguna expropiación de terrenos», comentó Grimalt.