La diputada del PP Noelia Císcar niega que el segundo instituto y el Gargasindi de Calp estén estancados

"El ayuntamiento ha pedido un incremento millonario del presupuesto y hay que estudiarlo con lupa", afirma

En el centro, la diputada del PP Noelia Císcar

En el centro, la diputada del PP Noelia Císcar / Levante-EMV

La diputada autonómica del PP Noelia Císcar ha negado que los proyectos educativos de Calp estén estancados. Ha asegurado que el Consell está estudiando los "millonarios" incrementos de presupuesto que ha pedido el ayuntamiento, gobernado por Somos Calpe, PSOE y Compromís, para las obras del segundo instituto y el nuevo colegio de educación especial Gargasindi. Ha afirmado que esos aumentos del coste "hay que estudiarlos con lupa".

La popular ha respondido a las críticas del tripartito, que ha acusado a la conselleria de Educación de "abandonar y ningunear" a Calp. Las ha calificado de "oportunistas". Ha explicado que si la alcaldesa, Ana Sala, tiene tan claro que el consistorio puede pagar esos incrementos solo tiene que "comunicarlo formalmente a la conselleria". Ha pedido al gobierno local que "piense en los calpinos y deje de pensar en la rentabilidad política de esta situación".

"Ana Sala debería pedir explicaciones a su compañera de partido Reberca Merchán, quien tenía la obra del CEE Gargasindi delegada desde 2019 y fue incapaz de agilizar los trámites", ha manifestado la popular, que ha añadido que fue la concejala del PP Pilar Cabrera quien, al poco de asumir la concejalía de Educación, logró en "apenas unos meses" desbloquear el proyecto de segundo instituto.

"El gobierno de Calp debería asumir errores"

Noelia Císcar ha recalcado que el Consell va a invertir este año más de 8,5 millones de euros en educación en la Marina Alta. “A diferencia de la alcaldesa, nosotros no gobernamos con rencor, sino que lo hacemos por todos los valencianos y valencianas, sin tener en cuenta las siglas. El nuevo gobierno de Calp debería asumir errores y no cargar contra la conselleria que le ha abierto las puertas”, ha concluido la diputada del PP.