Rodaje en Xàbia: "Mala influencia", el filme basado en una exitosa webnovela, se cuela en un chalé de lujo del Portitxol

La directora Chloe Wallace y su equipo trabajarán hoy en la Casa Sardinera, la vivienda diseñada por Ramón Esteve que se ha convertido en escenario de series y anuncios incluso de Dior

El equipo de rodaje ya ha llegado a la Casa de la Sardinera

El equipo de rodaje ya ha llegado a la Casa de la Sardinera / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El cine se ha adueñado de la Casa Sardinera de Xàbia, el chalé de lujo diseñado por el arquitecto valenciano Ramón Esteve. Otro rodaje ha llegado a esta vivienda que corona el acantilado del Portitxol. Ya ha empezado a llegar el equipo del filme "Mala Influencia", una película de 5 millones de euros que dirige Chloe Wallace y que produce Nadie es perfecto.

Este filme adapta una exitosa webnovela que se ha convertido en todo un fenómeno literario "teen" (adolescente). La autora, la valenciana Teensspirit, se oculta tras este seudónimo. El misterio también alimenta los "best seller".

"Mala influencia", pero buen paisaje. La Casa de la Sardinera se asoma a l'Ila y la bahía del Portitxol. La perspectiva es increíble. Al norte, se contemplan el Montgó y la bahía de Xàbia. Al sur, aparece la mole de piedra del Cap Negre.

El guión de "Mala influencia" lo han escrito la propia Chloe Wallace y Anna Pacheco. La novela narra una historia adictiva de amor adolescente. Es de las más leídas de Watpad con más de 44 millones de lecturas. El reparto de un filme lo forman actores jóvenes llamados a convertirse en revelaciones del nuevo cine español.

Chalé y paisaje cinematográficos

La película quiere romper estereotipos y ofrecer una mirada femenina del mundo adolescente. Hoy el rodaje se ha colado en un chalé de lujo que revolucionó la arquitectura en Xàbia (luego vinieron más y más chalés que intentaban imitarlo). Ahora hay cierto empacho de esta estética. La Casa de la Sardinera se ha convertido en un escenario de cine y de anuncios. Su arquitectura y, sobre todo, el paisaje son muy cinematográficos. Además de series y películas, ha acogido el rodaje de anuncios de tanto impacto como el del perfume "Joy by Dior".