Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Anna estrena premio en Sagunt

La alumna de Ausiàs March gana el concurso de llibret infantil con «El fantasama de les traques»

Santa Anna estrena premio en Sagunt

Santa Anna estrena premio en Sagunt

La falla Santa Anna de Sagunt presentó ayer por primera vez en público su llibret. El Consell Agrari de Sagunt acogió el acto de esta asociación cultural, en el que daba a conocer quiénes han sido los galardonados de la primera edición de sus premios al mejor contenido didáctico de un llibret de falla de la Comunitat Valenciana y de El Camp de Morvedre.

El premio Santa Anna, que distingue el mejor contenido autonómico, ha recaído en el artículo Amb altres ulls, obra de José Tena Tejado y publicado en el llibret de la falla Literato Azorín-M. Rosario Iroil, de Benetusser. Por su parte, el premio homólogo pero para una comisión de El Camp de Morvedre, el Josep Maria Francés i Duato, ha sido para la falla El Mocador de Sagunt, por el artículo Aigua va, aigua ve, del que son autores Carles Cano y Sento Llobell.

El veredicto llegó tras las palabras de Óscar Pérez, en recuerdo al que fuera uno de los falleros más ilustres, que falleció en 2011 y fue secretario de Santa Anna durante 25 años. «Hace 11 años me contagié de las ganas de trabajar de Josep María Francés, él es el responsable de que me animara a publicar en los llibrets de falla», decía ante los asistentes y aseguraba que estos premios «que acaban de empezar, con entusiasmo haréis crecer y servirán para homenajearle, en un reconocimiento al trabajo didáctico y en valenciano, en estas publicaciones perdurables y testimonios de un tiempo, que son los llibrets», lo que provocó la emoción de su hija y mantenedora del acto, la delegada de Cultura, Maite Francés.

Durante el acto, la falla Santa Anna dio a conocer los contenidos de su llibret, dedicado a las distintas culturas que han conformado la ciudad de Sagunt tal y como la conocemos en la actualidad, mientras que la parte infantil se dedica a los productos típicos valencianos. En la publicación han colaborado Josep Martínez, Manuel Civera, Amadeo Ribelles, José Manuel Palomar, Francesc Fernández o Ana José Segura, entre otros.

Así mismo, las falleras mayores, Lourdes Crisol y Coral Fragua, junto al presidente Ricardo Antonino, recibieron a Gloria Vera, la ganadora del XX Certamen Literario Escolar en Valenciano, que este año versaba sobre productos típicos, al igual que el llibret infantil. Se trata de una niña que estudia 3º de Primaria en el CEIP Ausiàs March de Sagunt, por su relato El fantasma de les traques.

Compartir el artículo

stats