Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queja por no ser informado de la OTAN

El alcalde de Sagunt también mostró su malestar porque el barco incendiado en Mallorca siga en atracado en la ciudad

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, cumplió lo avanzado a Levante-EMV y le trasladó al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, que es «poco serio» que el Ayuntamiento de Sagunt no tenga ninguna noticia oficial sobre la próxima llegada de barcos de hasta seis ejércitos de la OTAN que van a participar en las maniobras previstas para este otoño en Zaragoza y otros puntos de España y que la corporación se haya enterado a través de Levante-EMV de estas maniobras que, a su juicio, van a tener una repercusión clarísima en la ciudad a muchos niveles. «Y en este sentido, he lanzado una protesta, que ya hice pública en la prensa, para que él también tome nota. Parece ser que ellos tampoco tenían demasiada información sobre estas cuestiones y por tanto, también se debía trasladar como Autoridad Portuaria una demanda, como mínimo, de cortesía a la administración militar», comentaba.

Fernández también mostró su malestar porque el barco incendiado en Mallorca, el «Sorrento», siga en el puerto de Sagunt desde hace meses a pesar de que se afirmó por parte de la Autoridad Portuaria que estaría quince días.

Queja por el «Sorrento»

En este sentido, el alcalde ha afirmado que «ya estamos al final de este periodo en que ha habido un proceso judicial que parece que ya está resuelto y ahora el Sorrento ha de buscar un destino definitivo donde pueda ser tratado. Esta cuestión del Sorrento no se habría producido de la manera en que se produjo si nosotros hubiéramos tenido una capacidad y una competencia sobre el puerto».

Compartir el artículo

stats