El PP y C's se han unido para acusar al tripartito de Sagunt de «improvisar» y «desconcertar» con algunas de las decisiones adoptadas últimamente. Una de ellas tiene que ver con las terrazas, de las que los populares exigirán al alcalde que expliquen cómo no van a intervenir en ninguna terraza cuando en agosto se tomó el acuerdo de exigir su retirada y la inminente actuación de oficio.

Según el PP, las informaciones que apuntan a que se trabaja en una nueva ordenanza que dejará sin efecto la que se aprobó inicialmente en junio demuestra «la improvisación del gobierno de Sagunto» al que han llamado el gobierno «yenka, en el que cada pasito adelante se contabiliza como un error que les hace tener que darlos para atrás y volver a comenzar» indican los populares.

En este sentido también se ha manifestado el portavoz de C's x Sagunt, Raúl Castillo, aunque por otro asunto que ha levantado polémica entre los vecinos: los vados. «No es de recibo que se notifique por un lado un bando atemorizándoles de la obligación que tienen los propietarios de bajos de solicitar el vado en ciertos casos y por otro lado decir en prensa que no se va a exigir por el momento el cumplimiento de la ordenanza». El desconcierto de órdenes y contraórdenes les ha llevado a solicitar la comparecencia de la concejala de Policía Local, Roser Maestro.