La Marcha Cicloturista MTB Camp de Movedre cumplirá el próximo 10 de marzo su mayoría de edad, al alcanzar la XVIII edición. Con salida y meta en Sant Cristòfol, la carrera ya tiene confirmada la máxima participación, 300 ciclistas que afrontarán un «espectacular» recorrido de 40 kilómetros por Sagunt y la Sierra Calderona con 1.200 metros de desnivel acumulado.

Sobre una prueba que se cierra con una batida de recogida de bolsas, geles, botellas y demás residuos, el concejal de Deportes, Miguel Chover, señaló durante la presentación que «el cicloturismo de montaña lo practica gente que ama la naturaleza y que respeta el medio ambiente, pese a que, en muchas ocasiones, nos encontramos pinchazos de ruedas porque hay gente que coloca elementos extraños en el monte para que las bicicletas dejen de pasar por ahí».

Por su parte, el presidente del MTB Morvedre, Rafa Pérez, apuntó que «esperamos que la gente del pueblo venga a ver la marcha y a apoyarnos». Antes de esta quinta prueba del circuito MTB València, el club saguntino lidera la categoría e-bike con Juan Hernández.

Sobre el cambio de ubicación de la llegada, que tradicionalmente estaba situada en la plaza Cronista Chabret, Pérez indicó que «siempre hemos tenido problemas por los cortes de circulación, así que hemos buscado una alternativa y hacer el acceso y la entrada más fácil a los 300 corredores».

Chover coincidió en que «el lugar es adecuado por lo apartado que está, por la facilidad para llegar y lo amplio que es, por lo tanto yo creo que es mejor esta ruta», según el edil socialista.