22 de octubre de 2019
22.10.2019

Comienza la Fábrica Integral d'Arts en el Casal Jove

Hasta 258 jóvenes se han matriculado para las escuelas de música, teatro, cine, robótica o artes urbanas

22.10.2019 | 12:30
Niños en Factoría Robot.

La Fàbrica Integral d'Arts, el conjunto de escuelas formativas de la concejalía de Juventud e Infancia, ha comenzado este fin de semana en el Casal Jove de Port de Sagunt. Lo hace, además, con gran éxito de convocatoria de  todas las modalidades que engloba este proyecto, como teatro, cine, arte urbano (baile, grafiti, k-pop y cómic), escuela de rock (guitarra, batería, técnica vocal y piano) o robótica. En total, se han ofertado 258 plazas de las 317 solicitudes registradas.

La modalidad que más éxito ha tenido es la Rock Escola, con 100 alumnos y con una demanda de 159 personas, por lo que se ha tenido que realizar un sorteo y la concejalía ya estudia ampliar la oferta de cara al año que viene. Es un proyecto de música que conforma un total de 9 cursos enfocados a dos edades diferentes agrupados en, cursos para jóvenes, entre 12 y 30 años, y Rock Kids, entre 6 y 11 años, en los que la guitarra eléctrica, la percusión y batería, el piano y la voz son los puntos más importantes en un curso lleno de ritmo.

El teatro también cuenta con 58 alumnos/as dentro de los tres grupos de la Aula Jove Teatre. Se trata de un curso de teatro para jóvenes que deseen conocer y aprender nuevas técnicas narrativas y expresivas y profundizar más en la escenificación de diferentes temáticas. 

El cine, a través de la Escola Jove Cinema, cuenta con 36 alumnos/as en un proyecto para conocer a fondo el cine desde los más pequeños en diferentes talleres enfocados a los más jóvenes de 6 a 11 años y 12 a 17 años en diferentes espacios llamados Cine Kids, Cursos Monográficos y Cursos para jóvenes en los que conocerán sus primeros trucos y aspectos más técnicos para los más cinéfilos.

Mientras, la Escola d'Arts Urbanes, con 25 inscritos/as, supone un plan para acercar a los más jóvenes al punto más artístico y dinámico de todos los proyectos propuestos, acercándote al Graffiti, Baile Urbano y Cómic en varios grupos para los más jóvenes de 7 a 11 años y 12 a 20 años.  

Y como novedad, Factoría Robot la escuela de robótica que entra este año en la oferta formativa desde la concejalía de Juventud e Infancia y a la que se han apuntado 39 jóvenes. Aquí conocerán en dos espacios diferentes, los jóvenes de 12 a 16 años y los más pequeños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años todos los secretos del mundo robótico que empieza a dar sus primeros pasos. 

Según explica el concejal, Guillermo Sampedro, "hemos puesto en marcha las escuelas de teatro, arte urbano y robótica, y en las próximas semanas arrancarán las de cine y música, por lo que seguramente aumentaremos el número final de plazas. De todas formas, podemos hablar de éxito de la Fàbrica Integral d'Arts, con más alumnos/as cada año y nuevas modalidades y disciplinas que queremos añadir en los próximos años, añadiendo también más plazas ofertadas, principalmente en la Rock Escola, donde ha habido una gran demanda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook