Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

La construcción del puente entre Canet y Port logra el visto bueno de la Confederación

Se salva el último escollo para la puesta en marcha de este macroproyecto tras el cambio de posición favorable del organismo nacional

Un instante de la reunión de Canet y Sagunt con la CHJ. levante-EMV

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado el visto bueno al proyecto de construcción del puente entre el Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer por la costa. Con el apoyo de este organismo nacional, se solventa el último escollo pendiente de este iniciativa, después de su última negativa a la propuesta realizada por ambas administraciones locales.

Los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer lograron ayer un pronunciamiento favorable de la CHJ a la ejecución de este nuevo puente. Una posición que se confirmaba en la reunión que las tres partes mantuvieron en València en la que se dejó claro que si los ayuntamientos cumplen con los requisitos exigibles para este tipo de infraestructuras, no habrá impedimentos para que se pueda construir este puente tan reivindicado por ambas administraciones locales y la ciudadanía.

A la cita asistieron el acalde de Sagunt, Darío Moreno y el concejal de Régimen Interior de Canet d'En Berenguer, Eduardo Almor.

El mandatario saguntino, en declaraciones a Levante-EMV reconocía que el pronunciamiento de la CHJ supone un gran avance, lo que «nos va a permitir arrancar el proyecto cuanto antes, primero sacando a licitación la redacción del mismo y luego las obras», explicaba.

Según el Plan Especial de Inserción Urbana del nuevo puente entre el núcleo Urbano del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer, la extensión del mismo no será superior a una longitud de 260 metros y tendrá un trazado que enlazará con las calles Níquel y Sierra Calderona, del Port . Esto obligará a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable que conecte estas calles con el puente. Además, se prevé la ejecución de un vial sensiblemente paralelo al cauce que enlace con éste y que una el Macrosector SNUP VI-Oeste con la zona costera del Port, en concreto con la calle Isla de Córcega.

Asimismo, el puente también incluirá una serie de enlaces con Canet d'En Berenguer, en la Avenida Alcalde Enric Altabella i Ferrer y la Calle Flor de Taronger; y con el Port de Sagunto, con la calle Isla de Córcega y la avenida Delta del Riu, además de los de las calles Níquel, Sierra Calderona y otra calle en proyecto que conectará con la urbanización en proceso de ejecución, Macrosector SUNP VI-Oeste.

El alcalde de Sagunt y el edil de Canet han declarado que la reunión fue positiva para la construcción de este puente entre las dos localidades. «Trabajaremos conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar para asegurarnos de que esta futura infraestructura cumpla con todos los requisitos y no exista ningún tipo de problema en caso de que haya agua en el río, una riada o cualquier otro tipo de situación. El puente tiene que tener en cuenta todos los efectos futuros del cambio climático», una infraestructura que esperan que pronto sea un realidad.

Compartir el artículo

stats