Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Benifairó da el pistoletazo de salida al nuevo colegio de 4,5 millones

El ayuntamiento adjudica el proyecto del centro que comenzará en breve tras años de espera peticiones

Vista del colegio. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls aprobó, en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes 18 de noviembre, la licitación del proyecto de construcción del nuevo CEIP L'Ermita, una actuación incluida en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De esta manera, las obras supondrán la demolición del actual CEIP L'Ermita, la construcción de un nuevo edificio y el equipamiento del nuevo centro educativo. En total, se van a invertir durante 2020 y 2021 un total de 4.535.988,98 euros, aportados íntegramente por la administración autonómica.

De esta manera, en la sesión plenaria del pasado lunes se aprobaron los trámites para licitar la redacción del proyecto y el resto de estudios previos a la adjudicación de las obras. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 233.489,26 euros y suponen «un paso fundamental para hacer realidad la construcción de un nuevo colegio para Benifairó de les Valls, después de años de gestiones y reivindicaciones tanto de la comunidad educativa como del Ayuntamiento de Benifairó», explica el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco.

En la misma sesión plenaria también se aprobó la modificación del calendario de inversiones, de manera que el 2020 se destinarán a esta actuación un total de 966.941,18 euros, mientras que en 2021 Conselleria invertirá los 3.569.047,80 euros restantes para finalizar la totalidad de las actuaciones. Así pues, una vez modificado el calendario de actuaciones por necesidades de la Conselleria de Educación, para el curso 2021/2022, el nuevo CEIP L'Ermita ya estará a disposición de los escolares del municipio. «Para nosotros, que el proyecto siga su trámite y no se paralice es una buena noticia. Durante la pasada legislatura hemos trabajado conjuntamente con la Conselleria con la finalidad de tener un nuevo colegio en la mejor ubicación posible, sin renunciar a ningún equipamiento y sin necesidad de alejar el nuevo centro educativo del casco urbano. Creo que hemos conseguido nuestro objetivo».

Primeros en el Edificant

Hay que recordar que Benifairó de les Valls fue uno de los primeros municipios del Camp de Morvedre en adherirse al Pla Edificant de la Conselleria de Educación. Dicho plan establece que el Ayuntamiento de Benifairó se encargará de la redacción del proyecto, la licitación y la adjudicación de las obras del nuevo colegio, que posteriormente la Conselleria financiará. «Ello supone una importante agilización de los trámites, que se traduce en que en menos de dos años Benifairó de les Valls tendrá una nueva escuela. Estamos muy satisfechos de la respuesta recibida por parte de Conselleria, ya que por fin hemos conseguido dar un paso definitivo para hacer realidad una de las demandas más importantes de nuestro municipio», concluye Toni Sanfrancisco.

Compartir el artículo

stats