alleres, charlas, conferencias, actividades deportivas y música centran la programación del 8 de Març en Canet, que presentó ayer la concejala del área de la Dona, Felín Gómez, acompañada por el alcalde, Pere Antoni Chordà y parte de la corporación municipal.

Un compendio de actos y actividades con los que se persigue «reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres», por lo que habrá eventos dirigidos a los menores para «educarlos en igualdad», adelantó Gómez en clara referencia a los talleres educativos «Desmuntant rols de gènere», que comenzarán esta tarde y se prolongarán hasta el jueves.

Una programación con la que «queremos potenciar y valorar el papel de la mujer en nuestra sociedad, así como acabar con las barreras que todavía existen», añadía. En declaraciones de la edila, el Día Internacional de la Mujer es una «lucha sorda y constante», sorda porque «hay gente e incluso partidos que se tapan las orejas para no escucharnos» y constante porque «nuestra insistencia permitirá que nuestras reivindicaciones sean un realidad». A este respecto afirmó que se ha avanzado pero no «suficiente» y puso como ejemplo la necesidad de acabar con la brecha salarial que se sitúa en un 15%.

La inauguración de la Semana de la Dona contó con la exposición de «Dones Premi Nobel», cedida por la Diputació de València. Además se ofreció una charla coloquio bajo el título «Si has de dir alguna cosa, dis-ho amb fotografia», a cargo de JM Photoemotion, sobre el principio de la fotografía.

Esta tarde será el turno de dos talleres, el educativo y otro de defensa personal y para mañana miércoles cabe resaltar la conferencia «L'apoderament de la Dona», impartida por la Fundació de Treballadors de la Siderúrgia integral(FTSI) en el salón de actos del ayuntamiento. Conferencias que continuarán el jueves con la de «Cuidar en la Igualtat», impartida por (FTSI) en la Casa de los Llano. El viernes habrá una «Marxa senderista» por las mujeres del club CM Rotipet, Masterclass de yoga y de pilates, charla coloquio sobre «Les dones a la societat Canetera» y el concierto de Sole Giménez «Dones de Música» en el auditori. La programación continuará el viernes con el concierto de Sole Giménez a las 20:30 horas en el auditorio y el fin de semana.