04 de agosto de 2020
04.08.2020
Levante-emv
Droga

Nuevo hallazgo de droga en playas de Sagunt en un mes

La Guardia Civil investiga la aparición de un fardo con más de 60 kilos de hachís y los 647 gramos recuperados por la Policía Local en Corinto

04.08.2020 | 00:44
Nuevo hallazgo de droga en playas de Sagunt en un mes

Este fin de semana dejó en Sagunt el segundo caso de aparición de un paquete de droga en sus playas en menos de un mes. El primero se produjo en julio, cuando fue hallado un fardo de hachís de unos 60 kilos en una de las playas del norte del término municipal, según ha podido saber Levante-EMV. Además, este sábado los agentes de la sección de playas de la Policía Local de Sagunt recuperaron otro en la orilla de la playa de Corinto que resultó contener 647 gramos de hachís.

La Guardia Civil ya investiga estos hechos y, aunque se analizó si había alguna huella latente para analizar, dio resultado negativo, tal y como ha podido conocer este diario.

Los agentes de la Policía Local fueron alertados del hallazgo el pasado sábado por los servicios de limpieza y tras una exhaustiva inspección ocular de la zona, no encontraron ningún otro tipo de paquete o bolsa de similares características.

Desde ahí se trasladaron al Hospital de Sagunt para su pesaje con balanza de precisión, con un resultado en húmedo de 647 gramos. Por ello, lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil del Port de Sagunt, donde hicieron entrega del hallazgo para su remisión al departamento de Sanidad a los efectos del análisis de la sustancia y posterior destrucción de la misma.

Como apuntaban desde la Policía Local, normalmente este tipo de droga es embalada para su transporte en fardos de varios kilos de peso y estos, a su vez, en una especie de ladrillos de alrededor de 500 gramos, con cinco tabletas de unos 100 gramos cada una, peso establecido en seco y que puede variar en función de las condiciones de humedad, temperatura, etc.


Infracciones por consumo

Desde el ayuntamiento se admitía que se da la circunstancia de que el pasado viernes, la policía de Playas levantó tres actas por infracción a la ley 4/15 por tenencia y consumo de drogas en una de las plazas de la urbanización Gato Montés de Almardà.

En este sentido, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha manifestado el agradecimiento a la colaboración ciudadana «para detectar cualquier tipo de conducta, actitud o sospecha sobre cualquier circunstancia que facilite el trabajo de las fuerzas del orden en pro de la seguridad colectiva, además tengo que reseñar que la coordinación, en este y otros casos, entre todas las fuerzas de seguridad es garantía de eficacia en el mantenimiento de la seguridad pública».

Antonino también destaca el trabajo de la Policía Local en su conjunto y agradece su implicación, profesionalidad y eficacia, «así como su abnegación en el trabajo diario en este periodo tan complicado que nos está tocando vivir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook