Las pruebas PCR entre los migrantes de la Casa Nueva de Sagunt han dado 32 positivos de los 77 residentes en este albergue, donde a principios de semana se detectaron tres casos de coronavirus. Además, dos de los tests tendrán que repetirse después de que los resultados no fueran concluyentes.

Por el momento, ninguno de estos contagiados presenta síntomas, así que se les ha recluido a todos en una de las naves del recinto de la Casa Nueva, mientras que los restantes 45 también tendrán que guardar una cuarentena de 10 días en otro de los espacios separados con los que cuenta este albergue que funciona desde hace 15 años.

Durante estos días y después de dotarles de gel y mascarillas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunt se encargarán de llevarles comida y atender las necesidades básicas en este centro que gestiona una asociación integrada por varias ONG.

Sagunt vigilará las entradas y salidas del centro de acogida

El brote de coronavirus detectado en el albergue de migrantes de Sagunt ha llevado al gobierno local a comparecer hoy en rueda de prensa donde han estado presentes, el alcalde, Darío Moreno (PSOE), el edil de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca y varios ediles de EU y Compromís.

Además de confirmar la noticia ya adelantada por Levante-EMV de que hay 32 nuevos positivos, más los tres detectados días atrás, se han dado cuenta de las medidas que se han puesto en marcha para limitar la propagación del brote.

Entre ellas, destaca el dispositivo de vigilancia para el control de las salidas y entradas del centro de acogida. Con la coordinación de la Policía Nacional, la Policía Local y la empresa de seguridad que tiene contratada el ayuntamiento, el objetivo es limitar los movimientos en la Casa Nueva a los indispensables para atender cualquier emergencia