El conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno han inaugurado esta mañana la nueva rotonda de Parc Sagunt, cuyo carácter provisional no ha evitado la inversión de casi 1,2 millones de euros.

A expensas de que la segunda fase del polígono industrial resuelva todas las necesidades de accesos pendientes desde hace años, esta infraestructura se ha acelerado con un triple objetivo. El primero es la conectividad para las empresas ya instaladas o todavía por llevar; el segundo es la seguridad vial, ya que la rotonda permite girar a la izquierda y "facilita la transición entre el tramo que está desdoblado y el que no lo está", según recalcó el director general d’Urbanisme, Vicent García Nebot. Un tercer logro de esta obra ejecutada en poco más de cinco meses por Pavasal se refiere a los 1,6 kilómetros que se les ahorra al año a los vehículos pesados con destino a Parc Sagunt, lo que se traduce en 800 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera, según datos de la Generalitat.

Otras autoridades presentes en el acto fueron la directora general d’Obres Públiques, Transports i Mobilitat Sostenible, Roser Obrer; la coordinadora técnica de Parc Sagunt, Teresa Ventura; el subdirector General de Mobilitat, Josep Llin; así como los concejales Natalia Antonino, Pepe Gil y Guillermo Sampedro.