Más de 600 asistencias sanitarias y 19 rescates, con uno especial significativo a mediados de julio en la playa del Port, donde la rápida actuación de los socorristas permitió trasladar al hospital a un varón de 25 años que entró en parada. Éste es el balance del concejal de Playas de Sagunt, Roberto Rovira, tras una temporada que fue más larga que nunca, al prolongarse desde finales de mayo hasta la semana pasada.

El edil de EU destaca que estos meses se han desarrollado «sin graves incidentes y, sobre todo, sin víctima mortales, pese a registrarse picos de afluencia de hasta 5.000 personas. Gracias al enorme esfuerzo en prevención, inversión en medios humanos y materiales y buena formación de la plantilla ha sido un verano en el que hemos vuelto a dar un ejemplo en gestión pública de los servicios», destaca Rovira.

Este servicio de playa contó con una ambulancia, un médico y un conductor en el Port, Almardà y Corinto, tres quads, dos motos acuáticas, una embarcación, tres postas, nueve torres de vigilancia, dos drones de salvamento y control de aforo, siete coordinadores de salvamento y de posta, seis patrones de barco y 26 socorristas, que durante julio y agosto se incrementaron hasta superar la treintena.

La tranquilidad veraniega «es fruto del trabajo de muchas personas y entendemos que la mejora de los servicios de Salvamento y Socorrismo no son un gasto, sino una inversión para garantizar la seguridad de los bañistas. Sin duda- añade el delegado de Playas- tenemos, no solo uno de los mejores servicios de la Comunitat Valenciana, sino también de toda España».