La falta de previsión sobre los efectos secundarios de la gratuidad de ciertos transportes públicos entre la juventud ha levantado críticas desde Compromís per Sagunt, que pide soluciones a la "saturación en el servicio de autobuses", especialmente en la línea que une la capital del Camp de Morvedre con València.

El secretario local de los nacionalistas, Lluisvi Alcaide, reclama que se aumente la frecuencia de paso en las horas punta, momentos en los que "ya había antes problemas de masificación y denuncias por el peligro de circular por la autovía con muchas personas en pie". En este sentido, lamenta que "los usuarios de la parte alta del Port y la baja de Sagunt no saben si cuando llegue el autobús podrán acceder, aunque tienen claro que podrán hacer el viaje sentados".

Alcaide insiste en que "la aprobación de una medida tan positiva como la gratuidad del transporte público para los jóvenes no tiene que convertirse en un problema por la falta de previsión" y añade que "hay que ir con mucho cuidado con las decisiones que se toman desde las administraciones, como por ejemplo en este caso".

El secretario local de Compromís en Sagunt apostilla que "la promoción tan necesaria del transporte público se tiene que hacer en condiciones para conseguir un doble beneficio: la ayuda económica a la juventud y el retroceso en el uso de los vehículos particulares. Si no, podría ser incluso contraproducente".