San Silvestre solidaria de récord

La prueba organizada por el Club Atletisme Sagunt logró recoger 900 kilos de alimentos

Un momento de la carrera.

Un momento de la carrera. / ALEJANDRO LOSTADO VICENTE

Albert Vidal

La VIII San Silvestre  organizada por el Club Atletisme de Sagunt convirtió en una fiesta las calles de la ciudad en una prueba que recuperó la normalidad después del paréntesis obligado por la pandemia. Antonio J. Antonino, uno de los responsables de la organización, se mostró muy orgulloso por el nivel de participación con más de 430 personas inscritas, y en general por «las ganas que ha demostrado la gente de participar en una prueba que aúna deporte, solidaridad, diversión y ganas de pasarlo bien. Estamos muy orgullosos por haber recogido 900 kilos de comida para repartir entre quien más lo necesite y contribuir con la labor del Banco de alimentos». 

El evento consistió en una carrera no competitiva en la que se premió el ir disfrazado (3 premios para grupos y 3 premios para individual) y a 6 corredores (3 primeros masculinos y 3 primeros femeninos). Cabe destacar que la inscripción era gratuita, pero a cambio cada participante donó 2 kilos al Banco de Alimentos de Camp de Morvedre y obtuvo una recompensa por correr: En el caso de los más pequeños, medalla y chuches y, para todos, cuello conmemorativo.

Los organizadores quieren agradecer a los voluntarios que se disfrazaron de la Fuerza Imperial y a la Asociación de la lucha contra el Cáncer de Sagunt que ejerció de jurado, una labor difícil pues de los 430 participantes más del 30% iban disfrazados, y el 60% llevaban complementos navideños. También destacaron la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, así como de diversas empresa que, en sus palabras, con sus colaboraciones hacen que la prueba sea posible. 

En general, según Antonino, «se notaba las ganas de volver a celebrar nuestra San Silvestre y hubo una amplia participación de familias y corredores habituales de distintos clubes de la ciudad. También nuestros políticos tuvieron una participación activa en carrera y colaborando en la entrega de premios. En definitiva, «una fiesta para la ciudad de Sagunto, que esperamos que se repita en próximos años», concluyó.