"El sacrificio económico de la plantilla de Pilkington hace conseguir producción"

UGT cree que los ajustes han sido determinantes para lograr el contrato de Seat

Huelga de los trabajadores de Pilkington.

Huelga de los trabajadores de Pilkington. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

"El sacrificio económico de la plantilla de Pilkington hace conseguir carga productiva". Así lo afirman desde UGT después de que, a principios de esta semana, la dirección de Pilkington Sagunto haya informado que se ha obtenido por parte de la multinacional un paquete productivo para fabricar vidrio de Seat y Volkswagen.

Este paquete, según el sindicato, está cuantificado en más de 700.000 piezas/año entre parabrisas y lunetas de Volkswagen T-ROC y Seat Small Bev; unos volúmenes que se producirán a partir de 2026.

Desde el sindicato UGT se ha valorado con gran satisfacción esta noticia, ya que apuntan que este futuro laboral "se ha logrado por el esfuerzo económico que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la planta en Sagunto".

UGT recuerda que, a parte de llevar en ERTE sin complemento salarial desde 2019, la plantilla de Pilkington Sagunto está aportando a la empresa parte de las pagas extras durante tres años, así como una congelación salarial durante el mismo periodo y que finaliza el año próximo.

Por lo tanto, creen que "este sacrificio económico por parte de los empleados y empleadas es latente" y UGT confía en que la multinacional "lo tenga en cuenta de cara a destinar la mayor carga productiva posible a la planta de Pilkington en Sagunto", apuntan desde el sindicato.