La reparación de una avería deja a Almardà sin agua más de 6 horas

El problema ya surgió recientemente, aunque esta vez la fuga es más pequeña, según informan desde el Ayuntamiento de Sagunt

Oficina de Aigües de Sagunt.

Oficina de Aigües de Sagunt. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

El suministro de agua potable al núcleo de Almardà por parte d’Aigües de Sagunt se interrumpirá este miércoles entre las 10.30 y las 17 horas para solucionar una avería en las instalaciones, según informa el concejal de Aguas, Pepe Gil.

El origen de este problema está en las conducciones de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comuntat Valenciana (Epsar) que son las que abastecen a Aigües de Sagunt en las cercanías del depósito en el camino Corral del Batle. Según apuntan fuentes municipales, estos trabajos se centran en la conexión a la entrada del depósito, algo que ya ocurrió recientemente, ya que un manguito se aflojó por el frío. En este caso la fuga es más pequeña, pero igualmente es necesario repararla.

Fin de los trabajos

Estas mismas fuentes informan que la excavación ya está hecha, por lo que se procederá al vaciado del tramo de tubo, la reparación y la puesta en marcha "lo más rápidamente posible". A las 17 horas se restablecerá el suministro completamente, si bien antes puede haber algo aunque no el óptimo.