"Tenemos que hacer que el Ovni sea un infierno para el BM Nava"

El líder Fertiberia recibe este sábado (18.30 horas) al segundo clasificado en un encuentro con sabor a Asobal

Una acción del último encuentro en casa del Fertiberia BM Puerto.

Una acción del último encuentro en casa del Fertiberia BM Puerto. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El Ovni acoge esta tarde un duelo entre los dos grandes aspirantes a conseguir el ascenso directo a Asobal, que ocupan las primeras posiciones y cuentan sus partidos por victorias en esta segunda fase de la competición. El Fertiberia BM Puerto llega tras su triunfo en Galicia, que alejó al tercer clasificado a cuatro puntos, mientras que el Viveros Herol BM Nava está al acecho de los rojiblancos y viajan con la intención de sumar su decimoséptima victoria consecutiva para arrebatar el primer puesto al equipo de Toni Malla.

El entrenador del conjunto porteño reconoce que "afrontamos este partido con mucha más tranquilidad tras ganar al Novás, pero ahora nos toca el siguiente reto, centrados en lo que nos propusimos al principio de esta fase, ir partido a partido". A la hora de señalar las claves del encuentro, el técnico catalán apunta que "el partido se va a decidir por detalles y el apoyo de la afición será determinante. Estamos muy ilusionados y animamos a que la gente venga y llene el Ovni. Necesitamos más que nunca su respaldo, porque va a ser el hecho diferencial".

Jugadores de Asobal

Estos dos equipos se medirán otra vez en la última jornada de la fase de ascenso, cuando, haya algo en juego o no, "nos encontraremos con un infierno. Tenemos que hacer que nuestra cancha también lo sea para ellos". Y es que el BM Nava, "es el mejor equipo que va a pasar por el Ovni esta temporada. Tiene muchos jugadores que el año pasado estaban en Asobal. Tienen mucha calidad y mucho peligro en todas las facetas del juego".

Saludo entre la Marea Rojiblanca y el equipo que se ha convertido en tradición.

Saludo entre la Marea Rojiblanca y el equipo que se ha convertido en tradición. / Pepa Conesa

Una de las principales características de los segovianos es que "defensivamente son muy duros, cada vez corre más y en ataque están lleno de recursos. Si la dificultad del partido de la semana pasada era plena, la de ésta aún más. Tenemos estar muy concentrados para que cada uno haga su faena", apunta Malla. El entrenador del Fertiberia insiste en que "va a ser el reto más complicado en lo que resta de temporada y lo afrontamos con la tranquilidad de saber que nos podemos permitir algún fallo, aunque, evidentemente, vamos a por los dos puntos".

Los segovianos llegarán al Ovni con toda la plantilla a disposición del entrenador y con la ambición de sacar un resultado positivo porque no se conforman con el ascenso, sino que quieren proclamarse campeones de la División de Honor Plata. Así lo reconocía esta semana su técnico, Álvaro Senovilla. El entrenador ve el encuentro como un choque de estilos, ya que "nosotros somos capaces de adaptarnos más al rival, en el sentido de que podemos jugar con ritmos más bajos, más altos… En cambio, el Puerto Sagunto intenta imponerse desde el principio. Son formas diferentes que, como se ve en la clasificación, valen igual".

El míster añade sobre su rival que "tiene muchísimo equilibro en todos los puestos, con jugadores que mezclan el ataque de continuidad con el juego directo, laterales que son capaces de lanzar desde atrás con mucha eficacia… Es un equipo que prácticamente lo hace todo muy bien en la pista".

Homenaje al juvenil

Antes del encuentro, el club rendirá un pequeño homenaje a los recientes campeones autonómicos en categoría juvenil, que están a la espera de conocer a los rivales con los que se encontrarán en el sector nacional, que los rojiblancos han solicitado organizar en el Ovni.