Fiesta completa para el Fertiberia

El primer equipo se impuso en Galicia para dar un paso más hacia Asobal, mientras los juveniles se proclamaron campeones de la Comunitat Valenciana

Campeones autonómicos en categoría juvenil.

Campeones autonómicos en categoría juvenil. / Levante-EMV

El Fertiberia BM Puerto vivió un fin de semana casi soñado, con la atención repartida entre Galicia, donde el primer equipo se impuso al Atlético Novás (25-28) y da otro gran paso hacia Asobal, y el Ovni, donde los juveniles se proclamaron campeones de la Comunitat Valenciana.

Una acción del encuentro en Galicia.

Una acción del encuentro en Galicia. / Atlético Novás

El triunfo de los mayores les permite distanciarse en los puestos de ascenso directo, después de un encuentro "muy complicado" en un pabellón donde se vivió un ambiente "impresionante", en palabras del entrenador, Toni Malla. Con la igualdad como nota predominante, el técnico reconoce que "en la primera parte no estuvimos del todo inteligentes, porque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos en superioridades y en las pérdidas fáciles que cometieron".

Celebración en el vestuario.

Celebración en el vestuario. / Levante-EMV

A medida que el encuentro avanzaba y aunque "en la segunda mitad sufrimos mucho", el Fertiberia hizo valer la mayor frescura que le aportó su rotación para hacerse con una victoria "muy importante -según Malla-, pero no definitiva. Estamos en una muy buena posición -líderes del grupo de ascenso. que nos permite tener algún fallo, pero todavía no hay nada que celebrar".

Juveniles

Los que ya tienen motivo de sobra para festejar son los juveniles de Ribes y Pepe, que en otro fin de semana inolvidable se deshicieron primero del BM Mislata (30-27) y luego del BM Petrer (31-27) para coronarse como el mejor equipo valenciano de su generación. Los dos triunfos compartieron el espectacular ambiente desde las gradas, aunque el primero fue más sufrido, porque tocó remontar, mientras la final fue relativamente más tranquila ya que los rojiblancos, capitaneados por Alberto Blasco, siempre estuvieron por delante.

Celebración tras el triunfo en la final.

Celebración tras el triunfo en la final. / Levante-EMV

El técnico, Adrián Ribes, reconocía la diferencia respecto al título autonómico conquistado en categoría cadete al señalar que "hace dos años no teníamos presión, pero ahora todo el mundo esperaba que llegáramos y ha sido muy difícil, porque el nivel del resto de equipos era muy bueno". Por su parte, el capitán apuntaba a la conclusión de la final que "es alucinante poder volver a celebrar algo así. Es algo increíble y un premio al trabajo, el esfuerzo y el sacrificio".

Sector nacional

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes, presidieron la entrega de trofeos, que desató la fiesta en el Ovni. Lejos de poner fin a la temporada, los cachorros rojiblancos tienen por delante en tres semanas el sector nacional, donde se encontrarán con otros tres equipos de los 32 que han superado las fases autonómicas.

El Fertiberia ya ha pedido la organización de esa cita, como ocurrió hace dos años cuando esta misma generación acabó con la medalla de bronce en el Campeonato de España.