Canet formará a sus estudiantes en el uso del patinete y la bicicleta

La iniciativa, que se alinea con los ODS, se desarrollará en el parque de educación vial

Celebración del Día de la Bici en Canet.

Celebración del Día de la Bici en Canet. / Levante-EMV

Albert Vidal

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer instruirá a más de un centenar de estudiantes en el uso de patinetes y bicicletas.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Juventud donde se anota el compromiso por parte de la institución de formar y concienciar a los jóvenes sobre el manejo responsable de vehículos no motorizados a los que se suman los patinetes.

La jornada arrancará el próximo martes, 6 de junio, en el parque de educación vial de la localidad de 9,30 a 13 horas y contará con la colaboración de la Policía Local de Canet. La formación se dividirá en dos partes, una primera teórica, donde se ahondará en las normas de tráfico y se dará a conocer la ordenanza reguladora del uso de patinete y la bicicleta y una segunda, que se centrará en la realización de prácticas, en las que participarán varios agentes locales que además de instruir en el buen manejo de estos vehículos, mostrarán a los estudiantes los puntos con mayor peligro que hay en el municipio cuando se circula tanto con bici como con patinete.

El proyecto va dirigido a los alumnos de Sexto de Primaria de la localidad, para lo que se ha invitado a los tres colegios: CEIP La Muralla, CEIP Les Palmeres y Mas Camarena. “Consideramos que es a esta edad cuando las y los menores comienzan a salir con este tipo de vehículos como patinetes, patinetes eléctricos, scooter o bicicletas. Por eso, en fundamental que eduquemos desde la infancia”, explicaban desde Juventud.

Esta acción forma parte del proyecto #Canetsostenible y está alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el Objetivo 11, que persigue crear ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, proporcionando el acceso a sistemas de transportes seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y todas y mejorando la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad: las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

La iniciativa se enmarca en la celebración del día de la Bici, del próximo 3 de junio.